AMAR es sinónimo de necesidad cognoscitiva - espiritual .
- El intercambio material o SEXO, es la manifestación convertida en algo real. Puedes “palpar” el amor.
El SEXO al igual que el AMOR , deja en el individuos sensaciones que marcan su espiritualidad.
_Un SEXO que satisface , conlleva al deseo posterior y el amor se convierte en el arma que magnifica la relación.
_Un SEXO que decepciona, hace rechazo y mata al amor.
Sin embargo es fundamental ser claro y especifico en este punto, porque las consecuencias con el paso del tiempo se agravan y muchas veces la pareja no determina la causa de la INFIDELIDAD o el rechazo hacia, o de la pareja.
- Cuando se ama, es conveniente prestar mucha atención a la parte del amor y al intercambio.
- Una no funciona si los parámetros de satisfacción mutua no están establecidos.
- La pareja debe confrontar los problemas sexuales de manera abierta y buscar soluciones ; periodos de pruebas y experimentación.
Porque vale mas poder entender y resolver , que ignorar y con el tiempo perder.
La situación SEXO, es en gran medida el arma indisoluble en la relacion de pareja.
A pesar del dicho o de creer que no es lo fundamental ; SI determina.
- Una relación con manifestaciones de buen sexo; tiene mas posibilidades de quedar establecida, que una relación donde el sexo no funcione o una de las dos partes queda insatisfecha.
Mucho antes, para que la acción de dar y recibir sea reciproca y actúe en la psiquis en su máxima expresión.
- El Sexo, como cualquier otra manifestación del Amor requiere tiempo y preparación.
No es tener SEXO por tenerlo. Es lograr que el recuerdo y las sensaciones queden y perduren por tiempo en la psiquis, esto activa la necesidad y mantiene el deseo.
¿Cómo lograr la satisfacción mutua?
¿Cómo lograr la satisfacción mutua?
A través de la intención y la demostración del individuo.
La intención:
- Muestra de la insinuación, verbal, cognoscitiva, gestual o simplemente la caricia o el roce mínimo y espontáneo.
A veces una simple alusión coloca en la mente el hecho y activa las sensaciones que provocan el deseo.
_Puede que en una de las dos partes no se active el deseo, entonces lo aconsejable en la pareja seria hablar el motivo e intentar dejarlo para otra ocasión, porque aunque uno de los dos se satisface el otro no lo disfruta .
_Es necesario la comunicación y el ambiente apropiado para la situación.
La demostración psíquica-psicológica:
- Abarca el mundo interno y la necesidad del individuo de tocar o palpar el motivo y causa de sus emociones relativas. Es la forma de hacer realidad el deseo.
En su mundo interno la estimulacion sensorial depende en gran medida de la situación activa de la pareja ; es decir , la actitud ante el hecho y la respuesta.
_Una respuesta positiva - acorde, estimula y provoca.
_Una respuesta positiva - acorde, estimula y provoca.
_Una actitud de reserva, puede confundir.
_Una actitud totalmente negativa deviene en ansiedad y frustración que determina en ocasiones estados anímicos deplorables .
Es importante ademas estimular a la pareja de antemano para lograr situaciones que a fin de cuentas renuevan corrientes favorecedoras en la acción de intercambio.
- La acción verbal, cognoscitiva o espontánea requiere para ambos momentos de privacidad que estimulen y activen la intención.
Entonces, la acción de Amar es para el individuo la forma de mostrar a otros la capacidad de emitir y absorber corrientes que permitan expresar de manera agradable la necesidad de compartir y en los casos mas generales, es una etapa transitoria donde la especie como tal, pretende reproducirse .
- La cadena natural de la especie “llama” aun cuando en la psiquis esta posibilidad este’ lejos de ser aceptada.
En lo particular aconsejaría antes de experimentar , dos cosas importantes a tener en cuenta:
- Que el individuo físico y mentalmente este preparado .
- Que la persona escogida este totalmente capacitada y de acuerdo.
Para lograr una relación que funcione, es necesario la convención de ideas, corrientes y en especial una comunicación espontánea sin restricciones ni tabúes.
- La pareja debe estar en el mismo canal de transmisión mental. Debe aportar situaciones e ideas que beneficien a ambos en la vida y en la intimidad.
- Debe reforzar conductas apropiadas que beneficien su convivencia y por sobre todas las cosas intentar comprenderse y establecer el equilibrio entre las posibilidades del pensamiento individual con relación a la vida.
En una pareja, el dominio exclusivo no beneficia y es perjudicial a la relación cuyo fin esta destinado al fracaso.
Para lograr estabilidad y años de convivencia, la permeabilidad de la acción y del pensamiento es el arma indiscutible porque :
- Entender, enseñar, evaluar, confiar, establecer códigos de conductas y
- Sostener económicamente un hogar y a la familia es tarea de dos.
Nunca volver la espalda y mucho menos , dejar caer en los demás nuestras propias obligaciones porque cada quien tiene bien definido su papel, a cada paso y en cada situación .
ANTERIOR
ANTERIOR
Categories:
AMOR Y SEXO
0 comentarios:
Publicar un comentario