Miércoles, 19 de mayo de 2010 a la(s) 11:04
Tener un hijo: Viendolo desde mi punto de vista es algo para lo que tienes que estar preparado mentalmente más que fisicamente, tener un hijo es una experiencia tan destructora y agradable que no puedes medir cual de las dos es mayor. Cuando tienes un hijo la vida te da un giro de 360º, las cosas que fueron un día dificilmente volverán a ser igual, pero hay que tratar, siempre se puede al menos intentarlo.
Hay que quererse mucho para tener un bebe, porque llega un momento en que entre el stress del trabajo, el cansancio de la casa, y las cosas que pasan a diario uno llega a un punto en que no se soporta ni uno mismo, y si de paso estas en la etapa de los trasnochos por el bebe, llegas al punto de no soportar ni el vuelo de un mosquito; es entonces cuando esa cosita, tan chiquitica que has tenido, esa cosita que vino al mundo por tu culpa y tu gran culpa, te regala esa sonrisa liberadora, después de los primeros tres meses, de solo llorar y comer al fin obtienes el preciado regalo divino, el ajuste perfecto de sus manos a tu dedo y la mirada que te dice: Hola!! Estoy aqui!! te puedo ver!! y sonrie, y con esa sonrisa derrite tu corazón y te vuelves incluso más estupido que cuando te enamoraste, y todo lo que hace después de ahi se convierte en grandes acontecimientos que todo el mundo debe saber, todo el mundo.....
Y luego van creciendo, y vas viendo como se hacen independientes. Y ademas es tu trabajo criarlos así pues un dia ya no estarás y entonces que hará sin ti esa criaturita. Cuando se sientan por primera vez, cuando te balbucean alguna cosa, y crees haber escuchado q dijo mamá o papá, cualquiera fuera el caso, esa palabra tan corta y tan grande a la vez!!!!. Cuando dan sus primeros pasos, y te caes con cada una de sus caidas, y lloras escondido porque se raspo la rodilla y debes explicar que hacias que no pudiste evitarlo, cuando les sale el primer diente y el segundo y el tercero y el octavo!!!.
Tener un hijo es algo bastante complicado, si lo vas a tener por supuesto con la conviccion de criarlo bien, de criarlo educado, en lineas generales, de criarlo. Porque tener un hijo es muy lindo si, es verdad, pero lo lindo viene generalmente despues de las cosas feas. Así que hay que tener mucha paciencia, mucha comprensión y sobre todo mucho, mucho amor para tener un hijo.
Ahora para tener dos, desde mi propia experiencia, hay que estar un poco más loco, porque muchas cosas se repiten otra vez, pero hay otras que jamás viste y que ves por primera vez, como si nunca hubieras tenido un bebe antes, y los trasnochos son más con este que con el otro, o fueron más con el otro que con este (si se tiene esa divina suerte). En fin tienes con que comparar y el cansancio aumenta porque debes jugar con uno y atender al otro y pedir ayuda!!!!!! porque muy pocas veces se puede solo con todo.
En fin tener un hijo, tener dos, es una experiencia maravillosa, que se vive una sola vez con cada uno, y que se vuelve un reto más intenso a medida que pasan los dias. Tener una hija para mi, fue la experiencia más maravillosa de mi vida!! Tener a mi segundo hijo, ha sido la segunda, con un reto más grande, ahora debo enseñarle al segundo que no me diga marioly, y lograr que me diga mamá.
No olvides que tu rostro está destinado a los demás, que los demás deben mirarlo y que nada hay más deplorable y desalentador que encontrar durante horas y dias un rostro feo y poco simpático.
Tu rostro es bastante más que una bella fachada, más que una insignia, más que una tarjeta de visita. Cuídalo, no solo para ti mismo, para admirarte en el espejo, sino, sobre todo para los demás.
Cuídalo especialmente desde el interior. Pon "luz" y "alegria" en tus ojos. Deja que la boca sonría. Vuelve amable tu rostro limpiando a fondo tu corazón. Limpialo de las preocupaciones y críticas que se refieren a cosas ajenas a tu felicidad. No rumies tus enfados cotidianos. Muestra tu rostro mejor, el más amable, el más bello, y los demás no tendrán trabajo en quererte...
Phil Bosmans
REGRESAR
Categories:
MARIOLYS SALAZAR
0 comentarios:
Publicar un comentario