Ese diseño de hombre; hoy por hoy: CAMBIO.
En primer lugar, el creciente empleo de las mujeres está produciendo nuevos acuerdos en las relaciones conyugales.
En segundo lugar, la implicación masculina en las tareas domésticas ha aumentado: depende de la disponibilidad del trabajo (empleo o desempleo del hombre).
En tercer lugar, el empuje del movimiento de liberación sexual, está posibilitando la emergencia de una diversidad de nuevos modelos familiares (familias monoparentales, familias reconstituidas, familias basadas en parejas homosexuales y en uniones de hecho) ya cuestionan el carácter heterosexista del proyecto de la familia tradicional.
- Así, los hombres pierden:
* Ser exclusivos y legítimos proveedores. * Los privilegios asociados a la condición de progenitores (dados los avances en las técnicas de reproducción asistida)
* Y finalmente, la autoridad como supuestos referentes simbólicos en la crianza de los niños.

- El Hombre no solo necesita del EXITO: Es necesario que sus logros sean reconocidos por los demás.
- Necesita DINERO no solo por lo por lo que puede adquirir con él. Si no también porque representa de una manera clara y tangible, su éxito.
- Necesita PODER, mientras más poder o control tiene sobre los demás, mejor se siente. Esta sensación le evita, la angustia que se produce ante situaciones en las que no podemos hacer nada o no sabemos cómo solucionar. El hombre no se puede permitir la imagen de inseguridad, debilidad o vulnerabilidad, porque va en contra de lo que “significa” ser hombre.
- La inteligencia y los logros intelectuales, títulos profesionales; son una muestra tangible de la capacidad del hombre. Para aquellos que le dan mayor importancia al aspecto intelectual, este elemento es básico para elevar o disminuir su autoestima.
- La Sexualidad, o el desempeño sexual representa su hombría y su autoestima está muy ligada a sentirse exitoso en su desempeño y que éste sea reconocido por su pareja, atraer a una gran cantidad de mujeres y/o interesarle a una mujer o tener una pareja, que es deseada o admirada por otros hombres.
- La Apariencia. Siempre ha sido un punto significativo para el ser humano. El hombre quiere no sólo debe ser fuerte y delgado, si no tener músculos bien desarrollados.
Categories:
AUTOESTIMA
1 comentarios:
Muy Bueno. Tienes un DIEZ!
Publicar un comentario