Translate

  • CARTAS DEL ANGEL

    Correspondencia personal.Respuesta a conflictos, de la Vida Real...

  • HISTORIAS CONTADAS

    Sucesos que marcaron una vida. Cronicas, Anecdotas, Interpretacion de Sueños.

  • AMBITO LABORAL

    BUSCAS EMPLEO ? Consejos a tener en cuenta. LINKS en los que puedes navegar.

  • DESCUBRA SU ESENCIA

    TES de Razonamiento Lógico para que cada quien descubra su Verdadero YO .

  • AMOR Y SEXO

    El SEXO al igual que el AMOR, deja sensaciones que marcan la espiritualidad.

Tu PROPOSITO debe armonizar con algo verdadero para que puedas crear pensamientos realmente eficaces y organice ideas audaces.
Quieres saber cuales son las IDEAS AUDACES? Entonces cliquea AQUI

Follow by Email

lunes, 6 de agosto de 2012

PEQUENOS DETALLES

FELICIDADES:
¿A quién no le han hecho perder más de una vez la paciencia? ¿Quién no ha pasado una noche en vela cuidando una fiebre o incluso después de haber estado muy majadero porque está demasiado tranquilo? ¿Quién no ha quitado de su boca el alimento para dárselo? ¿Quién no ha renunciado a necesidades personales por darles un gusto? ¿Quién no ha llorado junto a ellos por su pena o por la pena que ellos mismos nos causaron? ¿Cuántas dudas sobre qué será mejor hacer y cómo para asegurarnos de que mañana sean hombres y mujeres de bien? ¿Cuántas veces equivocamos la palabra, el gesto, la respuesta o el momento pero sólo porque nuestro deseo de hacerlo mejor pudo más que la sensatez y el buen juicio?¿Cuántos planes quedaron esperando hasta que fueran mayores o cuándo ya no les haga tanta falta…?

Y talmente pareciera que la maternidad es sólo un acto de renuncia y preocupación, pero es que amamos tanto a esos seres que llevamos en nuestro vientre que todo eso desaparece en el instante en que nos regalan una sonrisa, nos aprietan contra ellos, nos prefieren, nos agradecen el apoyo o simplemente sonríen porque son felices o triunfaron, incluso si olvidaron que fuimos parte de su éxito no importa, porque nosotras no los trajimos al mundo para que nos paguen nada, sino porque sabíamos que la plenitud de nuestro ser sólo se alcanza cuando multiplicamos nuestra carne y nos volvemos fuente de vida…

A todas las madres que lleguen estas palabras va en ellas mi deseo personal no sólo de que pasen un buen día, sino que tengan una infinitud de jornadas en las cuales sentirse dichosas por ellas mismas y sus hijos…. ¡FELICIDADES!


PEQUENOS DETALLES: 

Esta imagen es la primera que registramos de India después del 6 de abril, representa el primer momento en que pudo sentarse en una silla, todo un suceso en casa, para la familia vecinos y amigos y parece algo tan normal, que quienes nunca han estado privados de tal posibilidad quizás no comprendan el revuelo ni la alegría...

En el transcurso del día a día muchas veces pasamos por alto “detalles” sobre los que sustentamos mucho de nuestro bienestar, en las últimas semanas de la mano de India redescubro algunos de ellos.
El lunes 18 al fin su cuerpo quedó libre de yeso y pudo volver a ponerse blúmer, después de dos meses y 12 días llevando culeros desechables el gozo que le produjo es indescriptible.
Ayudada por un andador reinicia su caminar dentro de casa, con pasos inseguros, de una habitación a la otra y sin embargo cada vez que la veo avanzar esos escasos metros me desborda la alegría porque veo la enorme distancia que recorrió entre el limbo de la muerte y la vuelta a la normalidad, ella con esa inmensa fuerza de voluntad que cada día nos enorgullece más insiste en trazarse metas superiores, en buscar las energías para acortar el tiempo de recuperación.
El pasado viernes por primera vez después del accidente pudo sentir el agua correr por su cuerpo, baños a pedacitos, conteniendo las humedades para no mojar el yeso, la quemadura o la porción de donde se tomó el tejido para injertar lo hacían imposible, parecía una niña pequeña jugando con las gotas de agua y eso que las limitaciones de movilidad todavía le impiden el gozo de la ducha.
Hoy dejó la cuña y volvió al inodoro, jamás deben haberse pronunciado vocablos tan encomiosos de un común retrete y sé que lo que más festeja es de a poco poder escaparse de la cama, también hoy concluyó los exámenes de su séptimo grado y lo ha hecho con la excelencia habitual en su rendimiento académico.
Todavía el injerto lleva cuidados especiales, el riesgo de los queloides nos ronda y con ellos cirugías reconstructivas en el futuro, la preso terapia le causa molestias, asociadas en lo fundamental al calor pero parece estar arrojando resultados favorables, hay que esperar, espera por la coloración definitiva de la piel,  la cicatrización,  la recuperación en la fisioterapia pero ahora hay algo que  tengo: el goce de esas pequeñas victorias,  le insuflan un ánimo contagioso.
Ella se queja de ese camión no le dejó un hueso sano y a mí me hizo añicos el alma, duele verla transitar por ese camino del dolor y aunque la recuperación avanza todavía no logro la calma que algunos suponen ya debería embriagarme, mis pocos momentos frente a la máquina los invierto en la red leyendo materiales médicos, buscando información que me acerque al entendimiento de qué sucede y cómo hacerlo, aunque como antes dije la ayuda de todo el personal de salud ha sido invaluable, incluso aquí en casa, donde recibe el seguimiento preciso.
A veces creemos que los grandes cambios en la vida suceden con hechos como la graduación, el matrimonio, a llegada a la adultez, pero para mí este accidente removió los cimientos y una vez más me hace redescubrir que esas nimias  cosas del día a día pueden darnos mucha más felicidad que la que esperamos de sucesos trascendentales. Con sus trece años India me enseña nuevamente a vivir.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge

REVISTA DIGITAL

BUSCAR EN ESTE BLOG

Seguidores

!Que bueno seria si cada quien en lo posible comentara acerca de una vivencia,historia o experiencia que pudiese ayudar a otras personas! Unas simples palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, si llegan en el momento preciso a la persona adecuada.

 
  • FOTOBOOK

    ENLAZAME

  • SABIAS QUE...

    * La mayor virtud del que vive, es la fuerza de su pensamiento.
    *Tu esencia es,lo que eres
    en función de lo que haces.
    * Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.
    * Gana MAS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.
    * Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.
    * Tu rutina , es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero.
    Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.
    * No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche,

    hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

    *Aprecia las puertas que se abren y tambien las que se cierran,solo DIOS
    conoce el Por que'.
    *La vida es contar el tiempo en ACCIONES
    .
    *La verdad absoluta es incierta al final de todo
    .

    *Las personas que desarrollan sus vidas rodeadas de optimismo, resultan más competitivas y entusiastas para las tareas que se le asignan o se asignan ellas mismas.
  • TIEMPO DE CAMBIO

    Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio . Mira hacia atrás, fijate cuales han sido los hechos mas importantes y cuantos años transcurrieron . Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades . El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:
    PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
    Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
    Julio:
    5 letras + 1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)
    PASO 2 : Divide el resultado o número mayor entre el número o resultado menor. En este caso :
    Ex: Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)
    Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

    El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.
    Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.
    La vida aplica ciclos que se deben aprovechar al máximo, porque terminado su tiempo, indiscutiblemente comenzaran nuevas etapas que lo lleven a otro Ciclo Estacional.


  • CURIOSIDADES

    En los sueños:
    Volar : Significa que tienes el poder necesario para trazarte nuevas metas. / Tomar mucha agua sed de aprender./Las aves son reflejos de la consciencia./ Un animal domestico dependencia./ Un animal salvaje deseos de libertad./ Un barco a la deriva inseguridades y preocupaciones./ Un ancla obstinamiento./ Un espejo es buen augurio: cambios favorables, reflexion./Un auto cambios en la vida profesional./ Una extensa linea que no define lo que hay detrás. Deseos de exploración en terrenos a los que nunca has ido./ Una encrucijada. Problemas materiales./ Las montañas ascensos y descensos. /El mar expansión./ La playa, lánzate en pos de la empresa o de los objetivos y metas que tienes en mente /El océano precaución./ Si la mar esta’ enfurecida habrá contratiempos, en calma todo ira’ bien.

    Páginas vistas


    ¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
    Entonces, visita mi nuevo blog: "Para Escritores y Guionistas' , haciendo click Aqui