Translate

  • CARTAS DEL ANGEL

    Correspondencia personal.Respuesta a conflictos, de la Vida Real...

  • HISTORIAS CONTADAS

    Sucesos que marcaron una vida. Cronicas, Anecdotas, Interpretacion de Sueños.

  • AMBITO LABORAL

    BUSCAS EMPLEO ? Consejos a tener en cuenta. LINKS en los que puedes navegar.

  • DESCUBRA SU ESENCIA

    TES de Razonamiento Lógico para que cada quien descubra su Verdadero YO .

  • AMOR Y SEXO

    El SEXO al igual que el AMOR, deja sensaciones que marcan la espiritualidad.

Tu PROPOSITO debe armonizar con algo verdadero para que puedas crear pensamientos realmente eficaces y organice ideas audaces.
Quieres saber cuales son las IDEAS AUDACES? Entonces cliquea AQUI

Follow by Email

miércoles, 19 de diciembre de 2012

!AUXILIO! SUS ABUELOS ESTAN MALCRÍANDO A MI HIJO

Desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años se estructuran las bases físicas y psicológicas de la personalidad y crecimiento de los niños.
Pronto van a querer comer, vestirse, valerse por ellos mismos porque se sienten capaces de hacerlo.
Si los abuelos, tíos u otro familiar se lo hacen todo, anulan sus posibilidades y les impiden satisfacer sus necesidades de independencia. Llegara el día en que asuma una posición pasiva y le de la espalda a los problemas.
  • Las parejas jóvenes enfrentan los problemas normales de la inexperiencia, requieren del apoyo y la sabiduría de los abuelos,  pero si estos quieren ayudar verdaderamente, harían bien en reservarse sus opiniones para cuando se las pidan.
  • Entonces sus ideas pueden ser discutidas, no como resoluciones ya formadas, si no como sugerencias que pueden ser asumidas o descartadas por sus hijos.
  • Abuelos y Abuelas son el vinculo vital en la continuidad familiar. Ellos pueden transmitirle a sus nietos tradiciones familiares y expectativas.
  • Aunque los abuelos pueden aportar la sabiduría de la experiencia y una visión mas objetiva de los problemas infantiles, ante todo deben RESPETAR  las inquietudes de mama y papa y los esfuerzos de estos en el campo de la disciplina.
  • El mejor aporte que pueden hacer es su amor incondicional y desinteresado. También ofrecer continuidad de comportamientos, maneras de sobrellevarse como familia porque aprender a ser madres y padres, también es ejercitarse de los errores, no solo de los aciertos.
Muchos padres se quejan de que los abuelos, en lugar de ayudar , entorpecen y malcrían al menor, que a la larga puede resultarle perjudicial para su desarrollo  social.
  • Cuando esto ocurre, lo correcto es hacérselo ver en privado, sin herir sus sentimientos, nunca delante del nieto o nieta.
  • Se les puede explicar que si por el momento lo complacen y resguardan en exceso , se corre el riesgo de aislarlo en un medio que, si bien por el momento le proporciona placer, a la larga lo convertirá en un ser inadaptado y dependiente , incapaz de resolver por si solo ni sus mas elementales necesidades.
En el futuro el niño SOBRE PROTEGIDO se sentirá desolado, lejos de los seres queridos y dependerá de otros a la hora de hacer frente a los problemas que se le presenten en la vida.




Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge

REVISTA DIGITAL

BUSCAR EN ESTE BLOG

Seguidores

!Que bueno seria si cada quien en lo posible comentara acerca de una vivencia,historia o experiencia que pudiese ayudar a otras personas! Unas simples palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, si llegan en el momento preciso a la persona adecuada.

 
  • FOTOBOOK

    ENLAZAME

  • SABIAS QUE...

    * La mayor virtud del que vive, es la fuerza de su pensamiento.
    *Tu esencia es,lo que eres
    en función de lo que haces.
    * Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.
    * Gana MAS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.
    * Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.
    * Tu rutina , es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero.
    Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.
    * No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche,

    hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

    *Aprecia las puertas que se abren y tambien las que se cierran,solo DIOS
    conoce el Por que'.
    *La vida es contar el tiempo en ACCIONES
    .
    *La verdad absoluta es incierta al final de todo
    .

    *Las personas que desarrollan sus vidas rodeadas de optimismo, resultan más competitivas y entusiastas para las tareas que se le asignan o se asignan ellas mismas.
  • TIEMPO DE CAMBIO

    Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio . Mira hacia atrás, fijate cuales han sido los hechos mas importantes y cuantos años transcurrieron . Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades . El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:
    PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
    Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
    Julio:
    5 letras + 1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)
    PASO 2 : Divide el resultado o número mayor entre el número o resultado menor. En este caso :
    Ex: Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)
    Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

    El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.
    Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.
    La vida aplica ciclos que se deben aprovechar al máximo, porque terminado su tiempo, indiscutiblemente comenzaran nuevas etapas que lo lleven a otro Ciclo Estacional.


  • CURIOSIDADES

    En los sueños:
    Volar : Significa que tienes el poder necesario para trazarte nuevas metas. / Tomar mucha agua sed de aprender./Las aves son reflejos de la consciencia./ Un animal domestico dependencia./ Un animal salvaje deseos de libertad./ Un barco a la deriva inseguridades y preocupaciones./ Un ancla obstinamiento./ Un espejo es buen augurio: cambios favorables, reflexion./Un auto cambios en la vida profesional./ Una extensa linea que no define lo que hay detrás. Deseos de exploración en terrenos a los que nunca has ido./ Una encrucijada. Problemas materiales./ Las montañas ascensos y descensos. /El mar expansión./ La playa, lánzate en pos de la empresa o de los objetivos y metas que tienes en mente /El océano precaución./ Si la mar esta’ enfurecida habrá contratiempos, en calma todo ira’ bien.

    Páginas vistas


    ¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
    Entonces, visita mi nuevo blog: "Para Escritores y Guionistas' , haciendo click Aqui