SALMO 19:12
“¿ Quien podra’ entender sus propios errores?
Dios, nuestro señor fue y sera’ siempre Nuestro Padre, el primer maestro y el mejor filosofo. El Supremo, quizo preparar al hombre para que desarrollara su vida en esta tierra lo mejor posible. Con una visión de esperanza, sin lugar para la mediocridad ni para hacer concesiones. Dios quiere que sus hijos, edifiquen sus vidas de manera solida, que seamos sabios y apliquemos a diario el sentido común; porque en las escrituras, su palabra es sabiduría. Una sabiduría que en la vida diaria nos enriquece, fortalece y nos reta. En Isaias 43:18-20, Dios reto a su pueblo para hacer cambios; hacer cosas que atrajeran lo nuevo y que El pudiera darle, eso que ellos querian. Dijo:
“No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la Luz, ¿no la puedes percibir? Otra vez abrire' camino en el desierto y ríos en la tierra esteril”.
Pero, aunque Dios quiera traer cosas nuevas a tu vida, tu tienes también que hacer tu parte.
Perder, todos perdemos algo: salud, dinero, un ser querido, el trabajo, una relación que valoramos… en algún momento, la vida nos golpea pero ¡ Reflexiona! Hay que seguir adelante. No te quedes en el pasado.
La vida continúa llena de matices.Descubrelo y aplícalo a tu nueva existencia. Porque cada acción, fracazo o victoria atrae algún cambio, algo nuevo que transforma nuestro espíritu y nos coloca ante la disyuntiva de tener que decidir. Entonces decidamos:
Decidemos por nuestras familias, por el prójimo, por el amigo, pero sobre todas las cosas, decidamos por nosotros mismos.
¿Estas dispuesto?
Para estar dispuesto, tienes que :
1- Amar a Dios sobre todas las cosas y confiar en lo que El tiene reservado para ti.
2-Tienes que amarte a ti mismo.Si tu te amas, tu proyectas, si proyectas tienes visión y si tienes visión tienes Fe en Dios, en ti y en el futuro.
La Vision es la base de todo proyecto. La Fe, es la sason con la que cosinas y la mente tu sarten.Pero la sarten no se toma por cualquier parte; “se escoge” y sujeta con fuerza por el mango o su brazo .
De modo que, si vas a tomar la sarten por el mango, necesitas una protección para no quemarte y esa protección es tu identidad.
Una identidad que te hace pensar y actuar.Una identidad que caracteriza tu espíritu. Una identidad preñada de principios, de dimensión y de actitudes positivas, que harán de ti un hombre Sabio y no un cobarde.
Porque aquel que no tiene Carácter, no tiene espíritu y no sera’ capaz de enfrentarse al Poder de la Verdad.
La falta de determinación y fundamento harán al individuo un cobarde. Y no podemos tomar a la ligera nuestras responsabilidades.No podemos dejar de ser guias, padres, hijos, esposas o esposos. Dios nos esta retando a vivir una vida llena de propósitos, de metas y de amor.
!Vamos a pelear y ganar la Batalla por una existencia mejor!
Vas a atraer las cosas buenas, vas a enriquecer el alma y el espíritu .
A partir de ahora, siempre vas a querer algo más y derrochar disposición y actitudes para lograrlo.
D.S (Disposicion y Sabiduria)
!Que la gente vea en ti, a partir de ahora algo diferente!