Translate

  • CARTAS DEL ANGEL

    Correspondencia personal.Respuesta a conflictos, de la Vida Real...

  • HISTORIAS CONTADAS

    Sucesos que marcaron una vida. Cronicas, Anecdotas, Interpretacion de Sueños.

  • AMBITO LABORAL

    BUSCAS EMPLEO ? Consejos a tener en cuenta. LINKS en los que puedes navegar.

  • DESCUBRA SU ESENCIA

    TES de Razonamiento Lógico para que cada quien descubra su Verdadero YO .

  • AMOR Y SEXO

    El SEXO al igual que el AMOR, deja sensaciones que marcan la espiritualidad.

Tu PROPOSITO debe armonizar con algo verdadero para que puedas crear pensamientos realmente eficaces y organice ideas audaces.
Quieres saber cuales son las IDEAS AUDACES? Entonces cliquea AQUI

Follow by Email

CUENTOS DE MISTERIO (I)


“El   cuadro”
 (La  pregunta se repitio' dos veces  y por  dos veces más obtuvo la misma respuesta… )     

1-
  Cerca de las doce de la noche, el riquísimo anfitrión alzó su copa y en medio de la algarabía de los festejos brindo’ una vez mas con los invitados por su venidero cumpleaños. Había derroche de gula y bebidas. Al rato, los que aun quedaban despiertos comenzaron a contarse historias de ultra tumbas. Llegado su turno, el dueño de la inmensa mansión  aclaro’ la voz y muy animado, comenzó su relato:
“_ Paco y José eran muy buenos amigos. Vivieron en la época en que las creencias campesinas daban vida a los muertos. Por ese entonces en las afueras de la que era su aldea existía una cabaña a la que nadie se atrevía a entrar por miedo. Paco y José crecieron escuchando que la casa estaba embrujada. Se hablaba de la presencia de un cuadro, dentro del cual moraba el espectro de un fantasma. Paco y José siendo niños se hicieron la promesa de averiguar llegado el momento, que había de cierto en todo aquello.
Con los años se hicieron hombres y ya adultos olvidaron los propósitos infantiles cambiando en la realidad del presente sus inquietudes e intereses. Tenían en ese entonces lo que era para la gente  humilde una vida normal, preñada de poco trabajo y mucha pobreza.
Una noche se dieron cita en la taberna y entre una cerveza y otra  salio’ a relucir el tema. Pasados de tragos Paco y José hicieron una apuesta contra el resto de los presentes: iban a pasar la noche en la casa embrujada para demostrar que tal vez lo que se rumoraba no era verdad y de paso haciéndose pasar por valientes darle mas vigor a su auto proclamada incredulidad.
 No obstante, por la insistencia de José y a modo de protección contra los vivos y los muertos se armaron con dos cuchillos. Llevaron además una caja de cerillos, una antorcha, una cruz y la Biblia. Seguidos por los amigos no más borrachos que ellos, se dirigieron entre risas y bromas a las afueras del pueblo. Sin embargo antes de llegar se detuvieron. El grupo guardaba una respetable distancia entre el camino y la casa. Solo Paco y José se encaminaron a la entrada.
El ruido que mano’ de las oxidadas bisagras de la puerta les dieron una idea aproximada del tiempo que hacia que nadie traspasaba su umbral. En la penumbra, pudieron distinguir al centro de la habitación la roída mesa de madera y en el piso tumbado, una solitaria silla.
 Avanzaron en silencio entre las telas de arañas que colgaban del techo.Se acercaron a la chimenea. Mientras José se acomodaba en el suelo con cierta torpeza, Paco decidió encender la lumbre. Acomodo’ donde pudo la antorcha que llevaba encendida y comenzó a apilar la madera. Saco’ los cerillos y prendió la leña.
 La habitacion se ilumino’ un tanto dejando ver con mas claridad por los alrededores. Aunque no había mucho que mirar, ciertamente se distinguía al centro  el famoso  cuadro del que tanto habían escuchado. Justo en el centro de la pared y encima de la chimenea .Un cuadro enorme cuyo marco  parecía de oro.
Se acerco’ a el y le toco’ extrañándose de que semejante ejemplar no guardara en su interior imagen alguna y destacara por su implacable limpieza a pesar del abandono que circundaba en la habitacion. Paco se encogió de hombros sin darle más importancia al asunto.
 Al darse la vuelta descubrió a José profundamente dormido. Se sentó a su lado y sin esperar nuevos acontecimientos siguió su ejemplo. Aunque el fuego de la chimenea le había devuelto la temperatura del cuerpo, el bullicioso ronquido de su compañero le despertaba  impidiéndole conciliar el sueño.
A puros codazos y empujones Paco logro’ que José abriera los ojos. Entonces  escucharon  por  vez primera  la siniestra voz:
 “_ ¿Me tiro…?”.
Ambos se miraron sorprendidos preguntándose si alguno de ellos habría sido. Ante la unísona negativa, de un salto se pusieron de pie. Por instinto giraron la cabeza en dirección al cuadro antes vacío.
Antes,  porque  en ese instante se mostraba dibujado a tamaño natural un joven caballero de la época medieval  ataviado con lo que parecía ser una pesada armadura de hierro y curiosamente los miraba como si estuviera vivo. El hombre del cuadro cuya barba crecía vertiginosamente volvió a hablar:
”_ Les pregunte’ si me tiro…”
José reflejaba un eminente terror. Antes de que Paco se recuperara del susto, ya su compañero de aventuras había corrido despavorido hacia la salida  dejándole a solas con el espectro.
La decepción que experimento por la reacción del que el pensaba que era su amigo, fue superior a la presencia fantasmal.
Cuando  volteo’ la mirada sintió rabia de los ojos cuya  expresión de burla veía reflejada en el rostro  de la pintura del cuadro, ahora un raro espécimen de barbas extremadamente largas y canosas.
_ ¿Te quieres tirar?  -respondió Paco en un reto con la sensación de que se iba a volver  loco.- Entonces tirate.- Y saco’ el único cuchillo que conservaba pues José se había llevado el otro.
Una carcajada sepulcral se dejo’ escuchar en la tenebrosa habitacion e inmediatamente, las piernas de hierro saltaron del dibujo dejando en su lugar la silueta de una sombra. Sin dar margen para que  el hombre se recuperase la voz tenebrosa repitió la pregunta:
  _ ¿Me tiro…?.
Paco retrocedió unos pasos alternando su vista entre las piernas que a escasos centímetros de él se movían y el mutilado cuerpo que impreso había cobrado vida  en el lienzo y esperaba.
_ Tirate…
Le dijo y trago’ en seco cuando vio caer casi atropellándole y sobre las piernas , el tronco sin cabeza.
Uno de los armados brazos  blandía con regios movimientos y sobre su cara la lanza oxidada.Sus oídos comenzaron a zumbarle.
  _ ¿Me tiro…?.
Escucho’ por tercera vez y esta vez volteo’ hacia la plateada cabeza que aun sin el cuerpo que le precedía hablaba.
El ¿que’ podía hacer? Ya había ido demasiado lejos .Estaba claro que a esa altura al monstruo de pie frente a él, no le hacia falta la cabeza para hacer lo que le viniera en gana con su frágil y asustadiza figura.
_ Tirate… - le dijo entrecortado intentando esconder  en lo profundo de su ser el temor que sentía.
Pero en lo que la cabeza se desprendió del cuadro y rodó cual pelota de fútbol a las manos de su dueño, Paco a modo de protección se armo’ de la Biblia y saco’ del bolsillo de la camisa su cruz de madera.
Cuando el cuerpo estuvo totalmente formado el grito aterrador del fantasma dejo casi sordo al hombre que impávido hacia hasta lo imposible por salirse de allí, pero los pies se le habían clavado en el suelo y no respondían a su primario impulso.
En tanto José, junto con los demás y en bandada dispersa se alejaba  de la cabaña  corriendo como alma que se lleva el viento.
La tranquilidad de los alrededores, se vio perturbada con los extrañísimos ruidos que se dejaron escuchar durante toda la noche.
 De Paco, nunca volvio a saberse y por mucho que lo buscaron no encontraron su cuerpo, aun así con el tiempo la gente del pueblo lo dio’ por muerto.
Finalmente decían, que el pobre José’ no se perdonaba el haber abandonado a su amigo y vivió’ con la pena y  el cargo de conciencia”
 – dijo de manera extraña el millonario, al concluir su cuento.
El silencio reino’ en la sala durante varios segundos. Luego el ambiguo comentario de uno de los invitados continuo’ con la escena y una carcajada relajo’ el ambiente.
 El hombre percusor de la orgía se puso de pie y luego de recibir nuevamente las felicitaciones expresó’ su deseo de retirarse a descansar.
Ya en su habitacion, con la ropa de dormir puesta recurrió al llavero que guardaba en la gaveta de su elegante mesa de noche .
Escogió una de las llaves y la introdujo en la cerradura de otro gavetero.
Cuando escucho’ el ¡ Clic! de la cerradura, camino’ unos pasos hasta el respaldar de su cama .
Aparto la cortina que simulaba y acciono’ el mecanismo que abrió la puerta de un misterioso escondite  .
Se retiro hacia el otro extremo y mientras preparaba lo que parecía ser un tablero, del interior del closet secreto se dejo’ escuchar una siniestra voz:
 _ ¿Me tiro…?
_ Tirate… – respondió tranquilamente el hombre.
La  pregunta se repitió dos veces y por  dos veces más obtuvo la misma respuesta.
Para cuando el espectro salio de su nueva morada, el renombrado millonario le esperaba frente al tablero con la esperanza de ganarle por esa noche al fantasma la  partida de ajedrez.
En tanto, a través de la abertura recién abierta se dejaba ver como una mancha, la silueta de una sombra dentro del  cuadro enmarcado en oro que colgaba de la pared y muy cerca descansando en el piso, un baúl abierto del cual escapaba el reflejo casi perfecto del tesoro que Paco, aquella noche  desenterró  y del cual había consumido tan solo una mínima parte. 










                           

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge

REVISTA DIGITAL

BUSCAR EN ESTE BLOG

Seguidores

!Que bueno seria si cada quien en lo posible comentara acerca de una vivencia,historia o experiencia que pudiese ayudar a otras personas! Unas simples palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, si llegan en el momento preciso a la persona adecuada.

 
  • FOTOBOOK

    ENLAZAME

  • SABIAS QUE...

    * La mayor virtud del que vive, es la fuerza de su pensamiento.
    *Tu esencia es,lo que eres
    en función de lo que haces.
    * Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.
    * Gana MAS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.
    * Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.
    * Tu rutina , es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero.
    Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.
    * No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche,

    hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

    *Aprecia las puertas que se abren y tambien las que se cierran,solo DIOS
    conoce el Por que'.
    *La vida es contar el tiempo en ACCIONES
    .
    *La verdad absoluta es incierta al final de todo
    .

    *Las personas que desarrollan sus vidas rodeadas de optimismo, resultan más competitivas y entusiastas para las tareas que se le asignan o se asignan ellas mismas.
  • TIEMPO DE CAMBIO

    Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio . Mira hacia atrás, fijate cuales han sido los hechos mas importantes y cuantos años transcurrieron . Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades . El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:
    PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
    Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
    Julio:
    5 letras + 1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)
    PASO 2 : Divide el resultado o número mayor entre el número o resultado menor. En este caso :
    Ex: Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)
    Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

    El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.
    Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.
    La vida aplica ciclos que se deben aprovechar al máximo, porque terminado su tiempo, indiscutiblemente comenzaran nuevas etapas que lo lleven a otro Ciclo Estacional.


  • CURIOSIDADES

    En los sueños:
    Volar : Significa que tienes el poder necesario para trazarte nuevas metas. / Tomar mucha agua sed de aprender./Las aves son reflejos de la consciencia./ Un animal domestico dependencia./ Un animal salvaje deseos de libertad./ Un barco a la deriva inseguridades y preocupaciones./ Un ancla obstinamiento./ Un espejo es buen augurio: cambios favorables, reflexion./Un auto cambios en la vida profesional./ Una extensa linea que no define lo que hay detrás. Deseos de exploración en terrenos a los que nunca has ido./ Una encrucijada. Problemas materiales./ Las montañas ascensos y descensos. /El mar expansión./ La playa, lánzate en pos de la empresa o de los objetivos y metas que tienes en mente /El océano precaución./ Si la mar esta’ enfurecida habrá contratiempos, en calma todo ira’ bien.

    Páginas vistas


    ¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
    Entonces, visita mi nuevo blog: "Para Escritores y Guionistas' , haciendo click Aqui