Translate

  • CARTAS DEL ANGEL

    Correspondencia personal.Respuesta a conflictos, de la Vida Real...

  • HISTORIAS CONTADAS

    Sucesos que marcaron una vida. Cronicas, Anecdotas, Interpretacion de Sueños.

  • AMBITO LABORAL

    BUSCAS EMPLEO ? Consejos a tener en cuenta. LINKS en los que puedes navegar.

  • DESCUBRA SU ESENCIA

    TES de Razonamiento Lógico para que cada quien descubra su Verdadero YO .

  • AMOR Y SEXO

    El SEXO al igual que el AMOR, deja sensaciones que marcan la espiritualidad.

Tu PROPOSITO debe armonizar con algo verdadero para que puedas crear pensamientos realmente eficaces y organice ideas audaces.
Quieres saber cuales son las IDEAS AUDACES? Entonces cliquea AQUI

Follow by Email

SEXTO SENTIDO

La manera en que un individuo se vincula con su existencia, nos refleja la forma en que asocia la realidad con sus conceptos personificados.
Casi siempre coincide o va de la mano de su verdad absoluta que visualiza independiente, a la plena consciencia que tenga o no, de ello. 
Hay individuos que desconocen su capacidad asociativa de ideas. 
Hay individuos (falto de principios y conceptos propios) que asumen por referencias ajenas o por voluntad indeterminada.
Hay otro grupo que actúa y determina, guiados por un instinto al que se aferran. 
Estan convencidos del llamado “sexto sentido” que, en lo particular, para mi no es más que la voz interna o el subconsciente personificado.
Es decir; el subconsciente toma “vida”
Y asume la realidad desde un punto de vista:
Espíritu (Voluntad)
Vida (Mente)
Consciencia. (Alma)

El subconsciente es nuestra casa. Puede ser una casa en apariencia humilde, pobre o una casa en apariencia rica.No importa como se vea, porque las apariencias engañan. Lo que importa es como esta edificada.

“Si Jehova’ no edificare la casa. En vano trabajan los que la edifican”
                                                Salmo 127:1

Si el alma no se enriquece, los esfuerzos de nuestros padres, de las personas que nos quieren y la sabiduría humana ¿de que’ serviría?
No puedes jusgar a nadie por su forma de actuar si no conoces su alma. No puedes formarte un criterio a primera vista de alguien, si no le tratas o le has tratado y no sabes de que’ esta’ hecho. Es decir, como es su espíritu.Como piensa, que siente.
  • La forma en que ve la vida, depende de como piensa. (Mente) Piensa de acuerdo a su consciencia .(Alma) 
  • Y su consciencia lo impulsa a actuar, a manifestar su espíritu.   (Voluntad) .
  • De estos ingredientes se nutre el Caracter y edifica el Subconsciente. 
Fluyen y se relaciona en tres direcciones:      

A- La consciencia (alma) actúa en proporción directa sobre el espíritu (voluntad), pero la vida (Mente)  divide sus proporciones entre el espíritu (Voluntad) y la consciencia (alma).
B- La proporción entre ellas determinan la conducta.
C- La diversidad de combinaciones acentúan el estado psíquico que domina en el individuo.

  • LA PRIMERA DIRECCION 

El Subconsciente,  trabaja la relacion:
Alma y Espíritu (Consciencia-Voluntad)
Para el caso donde:
“La consciencia actúa en proporción directa sobre el espíritu, pero la vida,  divide sus proporciones entre el espíritu y la consciencia.” (A)
Se traduce como:
El alma, nutre al espíritu. Es decir, la consciencia  trabaja directamente sobre la voluntad.

  • Pongo el ejemplo del poeta. Su alma es romantica por naturaleza. Y por lo general expresa en versos su forma de ver la vida. Pero no solo se inspira  también se alimenta, para exteriorizar su pensamiento. Porque trabaja, nutre su espiritu de conocimiento. Estudia la  tecnica, la metricas y las materias que necesita conocer para convertirse en un virtuoso de la poesía. Dedica horas a su entrenamiento, saca el tiempo que tal vez no tiene. Su consciencia forja la voluntad. Aún cansado,  "tiene" que estudiar.
Entonces la vida (su mente) aprovecha y agarra tanto del alma como del espíritu. Toma de la relación entre ellas y establece  sus propias proporciónes.

  • Sabe las virtudes y limitaciones y apunta  hacia el futuro que se promete. Conoce al individuo y reconoce hasta dónde puede llegar con su esfuerzo y lo que está dispuesto a dar.
Aunque hay ocasiones donde  la mente y la consciencia, no van de la mano en igual proporción. Es el caso donde el individuo actua de acuerdo a como se presénten las cosas y “vea” en ese instante su vida o la vida, en el aspecto  real. Por eso existen tres consideraciones en esta dirección: 

Proporcion Acentuada: 
Existe un nivel proporcionado entre el Alma y el Espíritu (Consciencia -Voluntad). (Estan en Equilibrio)
El individuo posee dominio total sobre su vida. El subconsciente impulsa la conducta y ejerce poder de referencia hacia las acciones. Hay proporción directa con el estado psíquico(Mente) del individuo que actúa de acuerdo a lo que piensa, piensa llevado por su alma (consciencia) y su espíritu (voluntad) se manifesta en proporción a ella.
 Esta es la proporción mas completa  y de ella se derivan las restantes dos:

2. Proporcion Acentuada Dominante:
 La relación Consciencia – Espíritu coexiste con niveles bajos de proporcionalidad.
El individuo adquiere cierta tendencia a dominar con mayor precisión en algunos aspectos de su vida más que en otros. La dificultad mayor radica en disolver acciones que van más allá del propósito establecido.
Es decir, el individuo forza su vida a lo que el considera que seria su vida adecuada.  Su modo de pensar esta dirigido a las acciones que sean determinante en  su modo de vivir. Es  obsesivo en alguna medida. Su voluntad esta dirigida a lo que pueda lograr en beneficio propio aun cuando vaya en contra de su alma o consciencia. 

3. Proporcion Acentuada Obsesiva:
 La relación Consciencia – Espíritu coexiste con niveles altos de proporcionalidad.
El individuo se focaliza mayormente en las partes de su vida que adquieren para él la mejor etapa o significancia y sus acciones presentes y futuras van  en proporción directa con ellas. Enfoca su vida alrededor de metas que a veces resultan imposibles y ven la materialización de ellas como retos que a la larga no culmina. 
Su espiritu (voluntad), lo dirige su consciencia (alma), como un motor lleno de impulsos. La vida (mente) se subordina a la psiquis en forma de actitudes. Es decir, su consciencia le induce a actuar de manera desenfrenada. Siempre esta en ebullision, siempre esta pensando lo que quiere hacer y como lo va a hacer aunque a veces los resultados no sean los esperados, ni cumpla a cabalidad, ni termine o complete  sus metas. En muchos casos son mentes obsesivas compulsivas cuyas actitudes son catalogadas como anormales.  La personalidad del individuo se transforma y la actividad psíquica adquiere niveles altos de híper-acción.





                                                                                  Siguiente

 HOME                        ANTERIOR

Google+ Badge

REVISTA DIGITAL

BUSCAR EN ESTE BLOG

Seguidores

!Que bueno seria si cada quien en lo posible comentara acerca de una vivencia,historia o experiencia que pudiese ayudar a otras personas! Unas simples palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, si llegan en el momento preciso a la persona adecuada.

 
  • FOTOBOOK

    ENLAZAME

  • SABIAS QUE...

    * La mayor virtud del que vive, es la fuerza de su pensamiento.
    *Tu esencia es,lo que eres
    en función de lo que haces.
    * Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.
    * Gana MAS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.
    * Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.
    * Tu rutina , es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero.
    Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.
    * No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche,

    hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

    *Aprecia las puertas que se abren y tambien las que se cierran,solo DIOS
    conoce el Por que'.
    *La vida es contar el tiempo en ACCIONES
    .
    *La verdad absoluta es incierta al final de todo
    .

    *Las personas que desarrollan sus vidas rodeadas de optimismo, resultan más competitivas y entusiastas para las tareas que se le asignan o se asignan ellas mismas.
  • TIEMPO DE CAMBIO

    Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio . Mira hacia atrás, fijate cuales han sido los hechos mas importantes y cuantos años transcurrieron . Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades . El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:
    PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
    Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
    Julio:
    5 letras + 1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)
    PASO 2 : Divide el resultado o número mayor entre el número o resultado menor. En este caso :
    Ex: Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)
    Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

    El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.
    Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.
    La vida aplica ciclos que se deben aprovechar al máximo, porque terminado su tiempo, indiscutiblemente comenzaran nuevas etapas que lo lleven a otro Ciclo Estacional.


  • CURIOSIDADES

    En los sueños:
    Volar : Significa que tienes el poder necesario para trazarte nuevas metas. / Tomar mucha agua sed de aprender./Las aves son reflejos de la consciencia./ Un animal domestico dependencia./ Un animal salvaje deseos de libertad./ Un barco a la deriva inseguridades y preocupaciones./ Un ancla obstinamiento./ Un espejo es buen augurio: cambios favorables, reflexion./Un auto cambios en la vida profesional./ Una extensa linea que no define lo que hay detrás. Deseos de exploración en terrenos a los que nunca has ido./ Una encrucijada. Problemas materiales./ Las montañas ascensos y descensos. /El mar expansión./ La playa, lánzate en pos de la empresa o de los objetivos y metas que tienes en mente /El océano precaución./ Si la mar esta’ enfurecida habrá contratiempos, en calma todo ira’ bien.

    Páginas vistas


    ¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
    Entonces, visita mi nuevo blog: "Para Escritores y Guionistas' , haciendo click Aqui