Translate

  • CARTAS DEL ANGEL

    Correspondencia personal.Respuesta a conflictos, de la Vida Real...

  • HISTORIAS CONTADAS

    Sucesos que marcaron una vida. Cronicas, Anecdotas, Interpretacion de Sueños.

  • AMBITO LABORAL

    BUSCAS EMPLEO ? Consejos a tener en cuenta. LINKS en los que puedes navegar.

  • DESCUBRA SU ESENCIA

    TES de Razonamiento Lógico para que cada quien descubra su Verdadero YO .

  • AMOR Y SEXO

    El SEXO al igual que el AMOR, deja sensaciones que marcan la espiritualidad.

Tu PROPOSITO debe armonizar con algo verdadero para que puedas crear pensamientos realmente eficaces y organice ideas audaces.
Quieres saber cuales son las IDEAS AUDACES? Entonces cliquea AQUI

Follow by Email

NOVELA Yasandra



Capitulo 1: Los Ancestros
“ Tropezamos hoy, en el lobby  del aeropuerto y me miraste con esos ojos tan tuyos… !!! ”
_  ¿Eras tú realmente? ¿ O solo fue una ilusión?
“… Dios sabe que hablo sin rencor y que a pesar de mi  pleno consentimiento, reconozco que lo que pasó, era absolutamente necesario a los mandamientos  de … mis antepasados?
_ ! Pero es imposible anular mis sentimientos! Y no cuenta, la desesperación de saber que ya no estás junto a mí.
Debo confesarme a mi misma, aquí en la intimidad de mi habitación, que contrario a lo que deba ser y  rayando sobre lo absurdo…
_ Porque no está dentro de las posibilidades y aunque le pertenezcas a otra… Conservo la dulce esperanza de que tal vez regreses y pueda disfrutar nuevamente con tu presencia.
“…la intensidad con la que me miraron aquellos ojos tan parecidos a los tuyos  la llevo clavada en mi mente y en mi corazón, con tal fuerza que me hiere…”
La joven suspiró haciendo una breve pausa. Se deslizó en la suavidad de su colchón buscando  un mejor equilibrio entre las manos y el teclado del computador colocado sobre el pijama que cubría sus bien torneadas piernas. Parte del cabello cobrizo desparramado sobre los almohadones, escapaban rebeldes hacia el rostro marcado por una tenue  tristeza  que resaltaba la seriedad de su expresión. Los  hermosos  ojos  azules miraron vagamente hacia el techo quedando fijos en un punto indeterminado y   pensó: «para obtener la  paz que necesito, estoy consciente de que debo imponer a mi espíritu perturbado mucha  voluntad»
Y sí. Definitivamente era un hecho: estaba fervientemente anhelando  un imposible deseo.
_Después de lo acontecido Yasandra ¿se te hace  lógico  lo que estas pidiendo?
Alcanzó a decirse en reproche, queriendo controlar las emociones .Volteó la mirada hacia la pequeña pantalla de su Laptop.
_ No sé... me resulta una tortura pensar.
Susurró con lágrimas en los ojos. Sin embargo, con la intensión de atrapar entre páginas  los definidos recuerdos, el cursor nuevamente comenzó a moverse:
“…Creía tener una vida llena de matices, hasta el instante en que le conocí.
Un día después de ese grandioso evento, la expectativa hizo presencia y se convirtió en un elemento esencial de  mi cotidianeidad; algo que hasta hoy define mi existencia.
_ Pero siempre no fue así.
Tuvieron que pasar muchas cosas para que yo decidiera hacer el viaje y abrirme a la luz. Prometer y comprometerme con aquello que tuvo siempre estrecha relación conmigo, a pesar de mi  firme incredulidad. Acción que se hizo añicos cuando acepté de plano el papel que yo jugaba dentro de mi propia  y hasta ayer desconocida leyenda.
Hoy los acontecimientos me tienen en el actual estado de connotación espiritual, ¿y  quién no? de haber pasado por las intensas experiencias por las que yo pasé. No lo recuerdo todo; pero estoy intentando plasmar con la fidelidad que rememora mi memoria y escribo, para no perder el curso de lo que aconteció hace apenas  cuatro horas... o cien años. No sé. Todavía no lo puedo asegurar.
_ Quizás viajé en el tiempo hacia  un mundo excitante cuyas  circunstancias me dieron la posibilidad de conocer …
Yo estoy convencida de su existencia. La  vida terrenal quiéralo o no, me lleva a poner en orden mis pensamientos y , a actualizarme sobre los conceptos materiales que rigen la realidad de mis días,  en el mundo al cual pertenezco por obra y gracia del señor y mis padres, que así lo quisieron.    
_Y haciendo mención de ellos, siempre pensé  que mi particular  historia se remontaba desde el momento en que nací hasta la actualidad. Sin embargo debí pensar que  las condiciones “anormales” en las que vine al mundo, traían aparejadas ciertas consecuencias.
Consecuencias que se desencadenaron en algunas otras y trajeron resultados que determinaron el final de un principio o tal vez,  el principio de un final que recién comienza. Porque…
_ Quién sabe si encontrarnos no fue  una coincidencia  y el destino que juega a capricho, requiere la continuidad  de una leyenda. Aunque esta leyenda implique  a remotos personajes que le dieron vida,  a lo que yo considero hoy, un  enigmático y tentador presente. Pero cada presente deviene de un pasado y mi pasado comienza con mi  familia.
 Mi familia; la que conocí solo por referencia. Aquella que no me quiso, por mi descendencia paterna; aquella que despreció y desheredó a mi madre por enamorarse profundamente de un indio. Aquella que condenó a mis padres y  convirtió en despojos  su dicha  e hicieron  de sus mejores años, un eterno y doloroso martirio.
El cursor se detiene. En la pausa, Yasandra lleva su diestra al pecho y  agarra  con  mano temblorosa  la estrella plateada que cuelga de su cuello. Respira profundamente y por unos segundos la sostiene, como si quisiera adquirir de ella la fuerza invisible que le haga controlar
 su ira y llevar su estado anímico a  los  parámetros  de  la normalidad.
Respira profundamente durante  unos segundos y ya más segura teclea, impregnando  en  el  documento que va escribiendo las  páginas  del  libro  de  su existencia .Devora  los recuerdos, con la velocidad que le permiten los dedos.
«… Se  por mi verdadero padre, que mi abuelo materno don Emeregildo de Holguín, era un hombre tan despiadado como rico y que se había asentado en el lugar que fue colonizado por sus ancestros. Fue una época triste, de mucho sufrimiento. Los nativos fueron despojados de sus propias tierras y a la fuerza se civilizaron. Constituyeron la  minoría y ya sea por el hambre o como único medio de subsistencia, se ofrecieron para trabajar en las fincas del hombre blanco a cambio de  comida y un techo. Thero, un joven  indígena, descendiente directo de una valiente rama de  caciques no pudo cambiar su destino»
_ Y así comienza, la triste historia  que envuelve mi nacimiento.-suspiró en medio de la pausa.
Desolado por las enfermedades, el hambre y las calamidades a la que fueron expuestas las tribus indias, la devastación del clan donde reinaba la familia de Thero, se hizo eminente.
Con una esposa embarazada a punto de parir y  dada las circunstancias, al cacique no le quedó más opción que tragarse el orgullo nativo  y ofrecer sus servicios en la  finca del rico colono. Thero nació dos meses después en ella pero creció escuchando sobre las costumbres indias que tuvo su progenitor buen cuidado de inculcarle, como príncipe heredero que era.
Thero tenía cuatro años cuando nació el único descendiente del patrón: una hermosa niña de rubia cabellera y ojos azules, a la que nombraron Marianna.
Thero y Marianna  crecieron cultivando una estrecha amistad. Sin embargo, los  sentimientos cambiaban a medida que pasaban los años; al principio en  inocente complicidad. Luego, a escondidas de sus padres  evadiendo las discriminaciones raciales y sociales. Cuando Marianna cumplió diecinueve  años, la relación de amor con Thero ya estaba establecida y su secreta consecuencia resultó en un   embarazo no esperado.  Ante la prueba existencial  que ya  no  podía ser  ocultada, Marianna fue cruelmente . Despreciada por su padre y echada de la casa sin piedad, importándole poco a este señor, el estado de la joven ni el dolor que su determinación provocaba al resto de la familia. Mi abuela, se deshacía en llanto y le hizo entrega  a su única hija y a escondidas de mi abuelo, un relicario de oro grabado por una cara, con el sello de la familia y sobre su estampa, las iníciales de los nombres: Emeregildo y Olga: sus padres.  Entrelazado a la fecha de nacimiento, por la otra cara,  destacaba como prueba de la descendencia, su propio nombre: Marianna.
Solo con lo que traía puesto y una cesta de comida, mi verdadera madre abandonó para siempre, la hacienda donde había vivido.
El destino de Thero no era menos cruel: había sido condenado a una muerte tan lenta como segura. Preso en la misma finca, era sacado diariamente de su celda y castigado a la vista de todos con cincuenta latigazos como escarmiento. Sin embargo, el suplicio terminó a los pocos días ya que, a pesar de estar muy mal herido, con la ayuda de terceros, mi padre  logró escapar de tamaña tortura y huir del infierno al que estaba sometido… ”
_ Pienso que esta primera huida, marcó la vida  de mis  padres por s siempre. Tal  vez, fue el  irremediable anticipo de todo lo que vino  después.
 “Mi madre comenzó a vagar  por caminos desolados con incierto sentido. En su peregrinación se acercaba a los grupos nativos que encontraba a su paso con la esperanza de que le ayudaran y pudieran informarle acerca del paradero de Thero, quien por su parte, después de recuperarse hizo lo mismo: averiguar todo acerca de la “vagabunda” mujer blanca de ojos azules - comentario fortuito que había llegado hasta  sus oídos - y seguir su  rastro  con  desesperación. Nunca tuvo  la  menor duda de quién era esta mujer:  el  gran  amor  de  su  vida  y  la  madre de su primer, hijo, aún sin nacer. Le pedía a  sus Dioses que la cubrieran con manto protector. Abrigaba la  ilusión de que el  encuentro se realizara lo más pronto posible. El sabía  que  la  situación  desencadenada no  era  favorable para ninguno, y que de ellos dos, Marianna fue y era, la   más perjudicada. No era de extrañar, que la sutil belleza de Marianna y la asustadiza  candidez de su mirada atrajeran la atención de unos cuantos. Pero al saberla embarazada, como respuesta a las suplicas de Thero, algunos puños piadosos se enfrentaron a los necios que intentaron violarla y otros por lástima, en los momentos más difíciles cuidaron de ella y la protegieron.
La joven detuvo sus dedos sobre el teclado y levantó la barbilla inhalando con fuerza. Tenía empañada en lágrimas su mirada. Ni una sola vez  había podido contenerlas cada vez que rememoraba el acontecimiento. Procuraba controlar el  llanto y como otras tantas veces, le daba fervientemente las gracias a Dios por haber sido misericordioso con su madre.
_Luego de muchos contratiempos mis padres lograron el anhelado encuentro, pero la felicidad les duró  bien poco.
Un fiel  amigo los puso al tanto de los planes de mi abuelo : había pagado a un rastreador de nombre Manuel, para que encontrara a su hija y la trajera de vuelta, solo después de matar a Thero y desaparecer a la criatura que traía en su vientre y que estaba según sus cálculos, a punto de nacer. Thero y Marianna a pesar de burlar la vigilancia de Manuel en muchas ocasiones, fueron condenados a una vida de incertidumbre y total persecución porque el viejo sabueso no los perdía de vista. Además, dado al avanzado estado de gestación de Marianna, la pareja no lograba alejarse lo suficiente como para sacar la  ventaja prudencial que los beneficiara. En este sobresalto, el parto los sorprende una noche de lluvia y fuertes vientos. Buscaron refugio en una insegura cueva y asistida solo por Thero, mi madre tuvo una noche de difícil alumbramiento.
El destino les hizo una mala jugarreta y mis queridos padres sufrieron las peores consecuencias: débil por el sangramiento y la fiebre, Marianna no se recuperaba  y  a medida que pasaba el tiempo, ante los ojos de Thero, su estado de salud empeoraba. Sin importar la lluvia o el peligro al que se exponía varias veces salió de la cueva buscando remedios naturales que le aplicaba, con la esperanza de obtener  el milagro de una recuperación. La impotencia desesperaba a mi padre que intentaba ocultar el llanto que le provocaba la gravedad del hecho.
_No lo logró. Marianna por un instante consciente, le hizo prometer que cuidaría de mí con celo . Me protegería sobre todo, de la ira y el rencor de mi propio abuelo. La firme respuesta de mi padre le devolvió la tranquilidad y confiada, ella esperó sin miedo el momento de su partida.
“Horas más tarde se despedía con una sonrisa en los labios. Había muerto  rodeada por los amados brazos de Thero, mientras arropaba contra su cuerpo el tierno cuerpecito de su hijita, que  por obra del señor alcanzó  a conocer…” _No encuentro las palabras apropiadas para describir el terrible dolor que traspasó el corazón de mi padre. «Supe lo que era la eternidad, aquella noche y en ese momento » - Me atrevo a escribir tal como me dijo – « y mi deseo ferviente era irme con ella. Pero tus pulmones eran fuertes y mis Dioses te llenaron de vida. Yo  no importaba. Yo esculpí  en aquella cueva una promesa: tenía que protegerte  y cuidar de ti»
_Mi madre fue enterrada bajo las costumbres nativas. Amparado por el Dios de la Tormenta, Thero  hizo entrega del joven cuerpo  a los espíritus del monte.
Después de la improvisada ceremonia, conteniendo su fiero dolor y con el bebé en brazos, Thero sembró  falsas pistas y logró alejarse. Debido a la inclemencia del tiempo, la cuadrilla había propiciado una breve e involuntaria tregua al buscar refugio no muy lejos de allí. Cuando pasó la tormenta, Manuel continúo con sus pesquisas convencido, de que pronto iban a darles alcance. Momentos más tarde descubren el sagrado lugar donde fue enterrada Marianna. Sorprendido por lo inesperadocontra   todo   lo   que   pudiera suponerse,  el   hombre  sin consciencia,  decide  hacer  un alto y regresar a la Hacienda  para dar  al  patrón la mala noticia.  Don Emeregildo muestra su dolor de manera intransigente y egoísta. Sin una gota de arrepentimiento profana la tumba y recupera el cadáver. Inventa una trágica historia para limpiar el  buen nombre de la familia. Oficia  religiosa sepultura, permitiendo en la ceremonia solo a los familiares más cercanos, que asisten al entierro. Lleno de ira;  sobre el sarcófago de Marianna  escupe su odio y jura, como a un  animal salvaje, darle caza al  indio,   culpable del rapto y muerte  de su adorada hija…”
_ Pasado un tiempo, por vez primera las calamidades que rodeaban a mi padre, parecía que comenzaban a disiparse. No importaba que mi abuelo hubiese organizado una  partida con  órdenes expresas de exterminar al “maldito” junto con el “bastardo” que había nacido. Yo estoy segura que desde el cielo, mi madre velaba por nosotros en todo momento.
 En la huida, Thero se había encontrado con otros nativos que cansados de la civilización impuesta e inadaptados a ella, se habían dispersado. Llegan a su memoria los consejos del ya fallecido rey, su padre y honrando al cacique que era, se siente responsable de su gente. Fluye en él sus dotes de líder y desfila ante sus ojos las imágenes del lugar donde pensaba establecerse con Marianna y su bebé. La existencia de esas tierras,  venían siendo  para los nativos  generación tras generación, su más  preciado  tesoro.  Rinde tributo y pide permiso a los dioses, para guiar en peregrinación secreta a la tribu de indios, hacia las montañas  sagradas…”
_Mi padre me había confiado que durante la travesía, en lo profundo de su ser, sentía  que el espíritu de su amada le acompañaba  y, aunque llevaba el corazón roto y el alma compungida, el llanto de su descendiente le acariciaba y  auguraba nuevas esperanzas.
Hacia allá se encamina, seguro de que en esos momentos no es perseguido. Ha tomado medidas y actuado con cautela , para borrar las huellas dejadas a su paso . Lleva sobre  el enemigo,  la ventaja precisa. Los nativos llegan  a los “Montes azules” y pueblan el  lugar,  en  absoluto  silencio.  Se encargan de establecer las necesarias precauciones para que la civilización no vuelva a profanar la virginidad de su cultura.  Sin embargo en Thero, ahora el Cacique Rey, no ha desaparecido el temor, de la maldición de Don Emeregildo. Los que bajan, traen noticias de que  el hacendado no ha  puesto fin a la persecución iniciada   tres años  antes,  desde la muerte de  Marianna. Y aunque el recóndito lugar en el corazón de las montañas no había sido descubierto, mi padre estaba consciente de que el peligro asechaba por los alrededores. Thero  fue  un  gran cacique  y  lo  demostraba a diario, de muchas maneras.
Decide reunirse con el consejo. Prefiere no arriesgar y antepone a su bienestar, la seguridad de su pueblo. El consejo consulta al oráculo  y el oráculo hace una premonición  inesperada: «El heredero tiene que abandonar inmediatamente la aldea y encontrar al mensajero. Thero puede quedarse» _Y no se dieron  más explicaciones. No es costumbre  indígena escrutar   sobre  las profecías sin embargo «el heredero» solo   tenía tres años y en la vida real era mas efectivo hacer la conjunción correcta: «la heredera»  (Que era yo) y los Diositos de mi papá, por algo me quisieron hembra (como verán más adelante).  Y ni modo, que ni yo misma imaginaba la importancia de este «trascendental» detalle. Así que en el consejo hicieron una excepción. Y aunque la respuesta no fue muy explícita en aquel entonces, se dijo que el mensajero era el encargado de conducir al heredero hacia el eslabón que restablecía el equilibrio.  ¿ … ? No importa, al final comprenderán  porque todo tiene estrecha relación y mucha, pero mucha lógica.
Entonces, igualmente confundido, pero fiel al mandato de los Dioses, después de la ceremonia, Thero  abandonó  la aldea en  compañía  de  su  pequeña  hija  Yasandra. Nombre con el que mi padre me había bautizado,  respetando  la  religión  de  mi madre y en honor a su memoria.        
  _ El simple hecho de saber que tienes algo que hacer que desconoces, te llena de inquietud. Más, si  esa ambigüedad debes descubrirla por ti misma y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, con prontitud y sin permitírsete equivocaciones.
Eso,  implica cambios radicales que afectan no solo tu futuro, si no también el de otros.
Me lo enseñó mi padre a lo largo de los veinte años que vivimos juntos. Y aunque no alcanzó a descifrar el mensaje en su totalidad, al menos tenía la certeza de todo lo que abarcaba porque me preparó para ello. Pienso que,  desde el lugar donde ellos están, tanto mi verdadera madre Marianna como mi padre Thero - descendencia india que represento y venero con admiración, orgullo y profundo respeto - de alguna manera formaron parte intrínseca en el proceso. Pero acaso ¿no era lo que estaba escrito?
La Rueca  de los sucesos comenzó a tejer mi propio destino, desde el momento en que mi padre, conmigo en la espalda, abandonó el seguro refugio de las montañas.
Viajamos con rumbo indefinido y nos alejamos lo mayormente posible de todo lo que tuviera que ver con el pasado. Ocultábamos nuestra verdadera identidad y en cada pueblo, Thero cambiando de nombre, buscaba trabajo.
Después de largas caminatas, viviendo en condiciones de extrema pobreza por dos años, tuvimos  la suerte de que, a mi papá, lo contratara un matrimonio de granjeros para trabajar en sus recién  compradas tierras, que estaban ubicadas en la otra ciudad.
A Lidia  y Jesús,  matrimonio relativamente joven, les apenaba el hecho de que la señora no podía  tener hijos. Siendo personas humildes de buen corazón, me tomaron mucho cariño . Yo tenía cinco años. Correspondí  de manera inmediata, al calor materno que anhelaba y Lidia  libremente me prodigaba .  Mi padre, ayudaba al señor en las labores del campo y le enseñaba sus histriónicos conocimientos agrícolas. Juntos hicieron  que las cosechas desarrollaran y con la exitosa venta, el dinero proporcionó un holgado desenvolvimiento económico.
Lidia y Jesús nos concedieron  una parte del terreno donde se construyó nuestra casa  y en la que transcurrieron los años sin otra novedad que mi desempeño escolar y el asiduo trabajo al que se había consagrado mi padre.
Supe lo relacionado a mi nacimiento con el doloroso hecho de enfrentarme por primera vez  y con plena consciencia a la muerte.
Mi padre, fue mordido por una víbora. Le ayudaron tanto como se podía en esos tiempos. Pero  llegó tarde el medicamento necesario y antes de que pudiera darme cuenta, moría entre mis brazos, no sin antes entregarme  el relicario de oro y la revelación de lo que he contado y debía saber acerca de mi descendencia materna.
Supe además que  mi querido padre (que Dios lo tenga en la Gloria), había cedido al deseo de la pareja firmando con anterioridad algunos papeles donde permitía la adopción legal de «Yasandra», al momento de su muerte. El haberme querido como a una hija  significaba para mí  en correspondencia, que yo compensaba a Lidia y Jesús con iguales sentimientos. Habíamos vivido en la granja como familia, por lo que el hecho solo implicó trámites legales para que tomara finalmente  el apellido de mis padres adoptivos, que ya usaba desde la etapa escolar.
Actualmente tengo veintiún años de edad. Cuando era una niña, mi padre me sacaba mucho parecido con mi madre Marianna, pero dice mi mami Lida, que en los últimos dieciséis, los rasgos nativos han resaltado mi  «enigmática» personalidad. Hoy me permito un carácter alegre y los que no me conocen a fondo, critican mi extrema seriedad (en realidad es una estrategia; así mantengo la distancia entre algunos y yo). Por naturaleza soy muy sincera y no me detengo cuando debo decir lo que pienso. Me considero muy optimista y parte de ello
lo reflejo en el deseo de estudiar y prepararme para la vida (pues no quiero aprovecharme de la solvencia económica de mis padres adoptivos), así que  me fui  a la Universidad en cuanto pude, para continuar con mi preparación. En este  lugar conocí a Darla y entre nosotras surgió una verdadera amistad.
Ella me convenció para que dejara la residencia estudiantil y me fuera a vivir en su pequeño pero acogedor y lujoso  apartamento donde transcurrió la importante etapa del «descubrimiento».  Gracias a esa etapa,  soy más flexible y  respiro tranquila porque la incertidumbre en la que viví finalmente tuvo un sentido. Cumplí, a pesar de las situaciones agradables y desagradables que fueron necesarias   y  que  ahora  comprendo indiscutiblemente.  No  tengo    todas  las respuestas  porque  mi  padre  fue parco con referencia a mis antepasados  y  lo que ahora conozco  se presentó a consecuencia de los  sucesos,  pero   no   pretendo   mortificarme   por   ello. Como   tampoco   me  mortifica el saber por mi  abuela Olga (refiriéndome a la otra mitad de mis ancestros)   que en el transcurso de dos décadas, don Emeregildo no había cejado  en  su    empeño    por    encontrarnos.   Sin   embargo,   los   sentimientos   de   venganza fueron   disminuyendo y el remordimiento comenzó a atormentarle en el final de sus días.
La culpa amargaba su existencia. Sintiéndose enfermo y previo a su lecho de muerte; en inútil intento por traer un poco de paz a su  maltrecha conciencia, preparó todo para que se complementara  su último deseo: encontrar a su único descendiente y entregarle la parte de la fortuna que  le habría tocado a Marianna: _ Mi queridísima y finada hija terminó  de expresar en un llanto mi abuela.
_ Puedo decir sobre mi abuelo: que Dios le perdone. Nunca le conocí y doy gracias  por ello, porque lo hago responsable de la infelicidad de mis padres, de haberme privado del amor de mi verdadera madre y el cariño de mi abuela, quien  dada la época, fue solo un instrumento de su voluntad. Es  por ella, por mi abuela, que conocí de la odisea para encontrarme. Supe todo acerca de los contratiempos y la contratación de los investigadores privados. De las personas que, al saberla anciana y viuda, quisieron estafarla, asesinarla y aprovecharse de su dinero. Pero no pretendo hacer en este relato más que mención de algunos hechos necesarios, para la comprensión de la historia que realmente me interesa que conozcan. Historia que me hizo creer que: «Los acontecimientos prosiguen,  muy a pesar del  individuo . Aunque lo intente,  nada  puede hacer para cambiar el curso ya trazado por ellos»    


FIN 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge

REVISTA DIGITAL

BUSCAR EN ESTE BLOG

Seguidores

!Que bueno seria si cada quien en lo posible comentara acerca de una vivencia,historia o experiencia que pudiese ayudar a otras personas! Unas simples palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, si llegan en el momento preciso a la persona adecuada.

 
  • FOTOBOOK

    ENLAZAME

  • SABIAS QUE...

    * La mayor virtud del que vive, es la fuerza de su pensamiento.
    *Tu esencia es,lo que eres
    en función de lo que haces.
    * Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.
    * Gana MAS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.
    * Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.
    * Tu rutina , es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero.
    Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.
    * No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche,

    hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

    *Aprecia las puertas que se abren y tambien las que se cierran,solo DIOS
    conoce el Por que'.
    *La vida es contar el tiempo en ACCIONES
    .
    *La verdad absoluta es incierta al final de todo
    .

    *Las personas que desarrollan sus vidas rodeadas de optimismo, resultan más competitivas y entusiastas para las tareas que se le asignan o se asignan ellas mismas.
  • TIEMPO DE CAMBIO

    Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio . Mira hacia atrás, fijate cuales han sido los hechos mas importantes y cuantos años transcurrieron . Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades . El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:
    PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
    Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
    Julio:
    5 letras + 1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)
    PASO 2 : Divide el resultado o número mayor entre el número o resultado menor. En este caso :
    Ex: Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)
    Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

    El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.
    Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.
    La vida aplica ciclos que se deben aprovechar al máximo, porque terminado su tiempo, indiscutiblemente comenzaran nuevas etapas que lo lleven a otro Ciclo Estacional.


  • CURIOSIDADES

    En los sueños:
    Volar : Significa que tienes el poder necesario para trazarte nuevas metas. / Tomar mucha agua sed de aprender./Las aves son reflejos de la consciencia./ Un animal domestico dependencia./ Un animal salvaje deseos de libertad./ Un barco a la deriva inseguridades y preocupaciones./ Un ancla obstinamiento./ Un espejo es buen augurio: cambios favorables, reflexion./Un auto cambios en la vida profesional./ Una extensa linea que no define lo que hay detrás. Deseos de exploración en terrenos a los que nunca has ido./ Una encrucijada. Problemas materiales./ Las montañas ascensos y descensos. /El mar expansión./ La playa, lánzate en pos de la empresa o de los objetivos y metas que tienes en mente /El océano precaución./ Si la mar esta’ enfurecida habrá contratiempos, en calma todo ira’ bien.

    Páginas vistas


    ¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
    Entonces, visita mi nuevo blog: "Para Escritores y Guionistas' , haciendo click Aqui