Translate

  • CARTAS DEL ANGEL

    Correspondencia personal.Respuesta a conflictos, de la Vida Real...

  • HISTORIAS CONTADAS

    Sucesos que marcaron una vida. Cronicas, Anecdotas, Interpretacion de Sueños.

  • AMBITO LABORAL

    BUSCAS EMPLEO ? Consejos a tener en cuenta. LINKS en los que puedes navegar.

  • DESCUBRA SU ESENCIA

    TES de Razonamiento Lógico para que cada quien descubra su Verdadero YO .

  • AMOR Y SEXO

    El SEXO al igual que el AMOR, deja sensaciones que marcan la espiritualidad.

Tu PROPOSITO debe armonizar con algo verdadero para que puedas crear pensamientos realmente eficaces y organice ideas audaces.
Quieres saber cuales son las IDEAS AUDACES? Entonces cliquea AQUI

Follow by Email

OTROS CUENTOS

ANIVERSARIO
 I
Papi, mami, mi hermana, tres  adorables sobrinos y mi cuñado , forman la rama del árbol geonologico de la cual tomamos parte mi hijo y yo. Nuestras raíces provienen del siglo dieciocho, cuando los tatarabuelos de mis tatarabuelos llegaron de Galicia la vieja  y la hermosa isla de Sicilia.
Asentaron sus nombres, culturas y costumbres .Dejaron pasar varias docenas de años antes de que la mezcla llegara a ser lo que es hoy, mi familia.
En lo general, común y corriente .En lo particular digamos que tuvo mucho que ver sus orígenes. Por ejemplo; mi padre.
Desciende de italianos .Alto, fornido ,muy trabajador pero su regio carácter prevalece. Habla muy poco y cuando lo hace va directo al grano, gústele a quien  le guste y pésele a quien le pese.
Mi madre desciende de gallegos. Ojos muy vivases, andar intranquilo y carácter alegre en ocasiones, como complemento de equilibrio a su incontenible genio, tres veces mayor que su pequeña estatura.
Resumiendo  puedo decir entre mi hermana y yo , que ella  inclino’ su forma a la descendencia materna y yo a la paterna, pero el verdadero cóctel llego’ con la venida de nuestros hijos : mío, un varón . Su prole de tres :dos hembras y un varón . Las niñas; rubia con ojos azules la pequeña, la otra trigueña de pelo  y ojos negros .Los varones trigueños con ojos café uno, el otro pelo castaño y ojos negros.
Los rasgos moros se deben a la descendencia de mi cuñado, a quien quiero como un hermano. Sin embargo, a pesar de la diversidad de físicos y caracteres hay algo que nos marca en denominador común: EL AMOR A LA FAMILIA.
El problema de uno es el problema de todos. Y la solución depende de lo que se opine. Vale el consejo de cada quien en las juntas familiares que se hacen, mientras esperamos el aromático café  negro que cuela mami en las noches.
No es que vivamos juntos, pero la casa de mi hermana dista de la de nuestros padres a solo unos metros. Ellos viven en el campo; mi hijo y yo en la ciudad por una serie de motivos, tal vez  los  más influyentes: mi temprana independencia y el trabajo como productora y guionista en un canal de televisión.
Viajo los fines de semana, periodos de relax que necesito después de estresantes horas de filmacion, días festivos, días feriados, conmemoraciones, días especiales, fines de año, algún que otro pretexto y por supuesto, en los aniversarios.
 No importa el de quien, no se aceptan excusas para la ausencia. Así nos criaron, así  pasamos la costumbre a nuestros hijos. Estés donde estés, siempre que sea posible, tratamos de estar presente. Lo curioso es que a pesar de escuchar año tras año: “Los aniversarios  en la familia son sagrados”, nunca lo hemos visto como una obligación porque se hereda en el ADN: lo he podido comprobar en el transcurso de mi vida; aunque el año pasado, el día que cumplí  treinta y cinco primaveras   será’ recordado por siempre, como un  aniversario especial  en el ámbito festivo de mi familia.
II
Estaba impaciente porque terminara la jornada laboral. En mi casa tenia preparado el equipaje y mi hijo me esperaba para marcharnos a la terminal y pasar el día siguiente en casa de mis padres .No era fin de semana, pero había pedido el día por un motivo muy personal :  era mi cumpleaños .
Sabia de antemano que mi hermana se había pasado el día anterior comprando regalos para que mis sobrinos me agasajaran con  su pequeño presente. El motivo del acto, comprometía a todos y la alegría contagiaba. Era casi un juego, porque cada quien escogía y guardaba con mucho cuidado el paquetico alrededor del cual se armaba cierto misterio .Supuestamente, yo no debía darme por enterada hasta el momento de la entrega, esa era mi modesta contribución a la agradable sorpresa.
Desde la semana anterior, las conversaciones de mis padres giraban alrededor del tema y  se esperaba  el día con verdaderas ansias.
Mi cuñado por su parte, había comprado la bebida acorde para la ocasión y para evitar “tentaciones” no las guardo en el frisen  .Prefirió dejarlas en su estuche y coloco’ la caja  en el garaje, con el fin de enfriarla en la mañana antes de irse para el trabajo.
Mi papa’ por otro lado, había destinado como festín a un marranito de robustas ochenta libras que venia criando desde meses. Todo estaba preparado, solo faltaba la festejada y que llegara el día 26. En tanto, la turbina que alaba agua del pozo se rompió y durante muchas horas, parte de mi familia estuvo involucrada seriamente en tratar de componerla.
Mientras, mi hijo y yo esperábamos impacientes en la terminal de ómnibus   sin que apareciera el medio de transporte que nos llevara a nuestro destino. Después de aproximadamente cuatro horas, nuestras esperanzas declinaban. Decidí que la noche no podía tomarme en aquel lugar y le propuse una atrevida excursión. Muchacho al fin, acepto’ entusiasmado el proyecto. Cambiamos nuestros zapatos por cómodas zapatillas y alegres dimos los primeros pasos hacia la meta…sin embargo a las tres horas, cargados con mochilas y la noche cubriendo el camino polvoriento, la entrada a Sao Arriba se me hacia una quimera.
Seis horas duro’ la travesía .Cuando las  sombras  perfilaron  en la cerca, mi madre desesperada había marcado en el trillo sus pasos, con las idas y venidas de la casa a  la entrada y de la entrada hasta  la casa.
Escuche por casi media hora los regaños. La verdad es que no hacían falta.    Cada vez que miraba mis hinchados y doloridos pies me preguntaba si volvería en maratón a repetir la experiencia. Un “NO” rotundo  y casi digital martillaba por inercia mi subconciencia.
Al rato, después de un baño relajante ya mirando la televisión, me sentía como reina. Mientras me tomaba el café con leche bien caliente que mami preparo’, mis sobrinas se encargaron de acurrucarme en el sofá de la sala con sus colchas y almohadas preferidas. Tuve que decidir entre una y  otra de cada quien para que las niñas  no se disgustaran. Es que la familia las tiene  “extra-consentidas “, tal vez por el hecho de que son las mas pequeñas. No son gemelas, pero las hemos criado como si lo fueran y es que paso algo curioso con ellas.
Cuando mi hermana salio embarazada de Lucy, ya Leandro tenia  cinco años. Lucy fue una niña deseada. De manera, que al cuarto mes de nacida cuando mi hermana descubrió que estaba nuevamente en estado, puso el grito en el cielo .La doctora le había dicho que era normal que una madre que lactara a su bebe’ dejara de ver la menstruación en algunos meses y ella se estaba cuidando. Por lo que Elianis  paso’  de ser “un accidente” a su tercera y ultima cesárea.

Se llevan muy poco tiempo entre si. Con los años, cuando una cumplía su aniversario, la familia compraba dos regalos.

                                                  &&&

“FRENTE A MI”  


I . Yo

Divorciarme, fue el inicio de un largo camino a la independencia.No obstante, me atrevo a decir que la inmadurez , influyo en la desicion de poner fin a una relacion que pudo salvarse.Hoy, hubiera optado por buscar soluciones y quizas no hubiera tenido que acostumbrarme en lo personal , a la soledad que trajo consigo mi inexperiencia.Por que’ tomar deciciones radicales sin analizar primero donde estan los  problemas ?Desgraciadamente, no me di la oportunidad,  luego mi profesion, favorecio el deseo de no volver a casarme y con los años , deseche para siempre esa idea. Ahora … soy una señora no de edad muy avanzada, pero si  lo suficientemente mayor para ser flexible con la vida y entender la naturaleza humana, o al menos tratar de hacerlo. No es mi historia, cierto que forme parte de ella pero fueron otras personas las directamente involucradas. Si les cuento, es porque considero que  muchas parejas pueden haber pasado por situaciones similares. Quizas su lectura les haga meditar . Yo hice mi propia conclusion,ustedes podran llegar a la suya y juzgar si me equivoque, lo cierto es,  cada accion es consecuencia de una anterior.Nos queda,como personas civilizadas sentarnos a buscar  donde estuvo el primer error, cuando se llega a la raiz de una situacion dada cabe la posibilidad de que no todo este perdido siempre y cuando se tenga la madurez necesaria para  asumir la responsabilidad de nuestros actos. Quien puede juzgarnos?Es mas dificil ser dignos con Dios y con nosotros mismos  que jurado. Este es ,  un caso de tantos.
II. Laura
Despues de un dia agotador, siendo ya cerca de las diez de la noche, daba los ultimos toques a mi mascarilla facial  con la intension de irme a la cama. Alguien  interrumpia mi momento de relajacion  con recios golpes en la puerta y por ser apenas ininterrumpidos llegaron a molestarme  realmente .
Delgada, joven ,bonita ,me hice a un lado para darle lugar.Con lentitud entro una de las dos maletas colocandola sin prisa en el piso cerca de la puerta.Los hombros caidos,la mirada sombria guardo silencio en lo que terminaba de meter su equipaje.La hermosa esbeltez de su cuerpo quedo opacada al dejarse caer pesadamente sobre el rojo estampado de mi butacon.Cerre la puerta con un suspiro de impaciencia;sin embargo, aquella estampa de martir harto conocida me sobrecogio. La vi doblarse sobre si misma dando paso a un desgarrador y prolongado llanto que termino despues de un cuarto de hora en convulsionantes gemidos.Nunca vi llorar tan profunda y dolorosamente a mi querida y unica hermana menor.
En tanto se calmaba, me fui a la cocina a prepararle una taza de Tilo.Tratandose de Laura, ya sabia lo que debia hacer.
_ Toma , te hara bien – sonrei de modo extraño – Cuando lo desees puedes contarme.
Lo estaba haciendo antes de beber su infusion.
_ No se …donde comence a equivocarme !Si todo fuera una pesadilla ! Por que Javier ? Es tan decepcionante …
Javier habia nacido en el seno de una familia adinerada.Bajo la tutela de sus abuelos paternos se hizo  ingeniero.Tenia cumplido treinta y cinco años y trabajaba como jefe del Departamento Tecnico en una fabrica.Llevaba ocho años casado con Laura  y todo parecia ir bien hasta la llegada del mencionado “ Periodo Especial”. Fue entonces cuando quedo desempleado.
_ No seas injusta. Se tan bien como tu, de las veces que salio a buscar trabajo.
_ El nunca supo prescindir de las comodidades, adaptarse  a la nueva vida.
_ Que es para ti “ la nueva vida” ?
_ Los cambios, esto que estamos viviendo.
_ Para ti son cambios Laura ? No debia ser , porque vienes de una clase humilde.!Tu si que te acostumbraste rapidamente a su nivel de vida!
_ Estas insinuando … ?
_ Estoy diciendo. Comenzaste a trabajar despues que el agoto todos sus recursos ; ni aun para superar aquel problema, solo despues Laura … cuando ya no pudo sostener lo que te brindo desde un inicio.
Me miro como quien ve de momento un bicho raro, luego dirigio su mirada al frio mosaico.
_ Lo puedo aceptar … - dijo a modo de susurro - !Pero  lo otro , no !
_ Lo otro ,Laurita ? – no tenia idea de lo  que me estaba insinuando.
Suspiro arreyanandose en el asiento.Se turbo su faz,entorno los parpados hablando casi consigo misma …
_ Hace dos meses, mi vecina trajo de Miami unas revistas y se las presto a Javier para que las viera – hizo una pausa que no interrumpi – Por segunda vez las vi en la casa y como antes las entregue.Dias mas tarde en conversacion trivial con ella me comento que Javi, las habia pedido nuevamente. En vano me canse de buscarlas.
_ Seguramente , las habria devuelto _ me atrevi a comentar
_ Para ese entonces,‘el estaba de viaje. Las halle mas tarde formando parte de su equipaje.Puede parecerte extraño, pero no le di mayor importancia.
_ Quizas no la tenia.
_ Veras … - dijo con desgano- eran revistas pornograficas.
_ ! Ahh…!
Comenze a intranquilizarme.No me gustaba para nada el sentido que estaba tomando la conversacion.
_ Las mujeres tenemos un sexto sentido – retorcia las manos con evidente nerviosismo – algo comenzo a inquietarme y yo me decia … me decia que no tenia motivos. Pero en las siguientes  mañanas …
Mire hacia el vaso de Tilo con la esperanza de no tener que preparar uno para mi.
 _  Regresaba  del patio y me besaba … hasta hacerme  el amor. Al principio me parecio algo maravilloso …! Oh Dios !  - paso nerviosa su mano por la frente.
_ Si … ? – le inste en un susurro para que continuara
_ Le vi … - me miro casi asustada -  en calsones. Espiaba hacia el patio vecino por una fisura entre las paredes.
 Todavia incredula atine a decir :
_ Y … volvio  a repetirse ?
_ Hacia falta ?- me respondio aguantando su rabia.
_ A veces las casualidades crean situaciones desagradables por las que se nos acusa injustamente.
_ Eso … me lo estaba creyendo yo tambien … hasta hoy.
Su pecho se agitaba. No supe que decir y el silencio comenzo a pesar entre las dos.
_ Recuerdas a Bertha ?
_ Bertha ? – repeti como autonoma sin coordinar su relacion con el asunto.
_ La muchacha que compro el  apartamento despues que nos mudamos .
_ Oh si .
_ Llego a la casa . Anduvo de compras y queria probarse algunas cosas.La pase al cuarto. Javier miraba la television … - cerro los ojos unos instantes, luego continuo  - Nos sumergimos en el aroma de los perfumes, en el pequeño mundo de la bisuteria dando riendas a la inocente vanidad femenina.Trascurrio el tiempo apenas sin darnos cuenta.Conversando, entre una cosa y otra  pidio agua.En lo que salia, Bertha modelaba frente al espejo luciendo su  traje de baño…
En ese punto hizo silencio. Reclino el cuerpo hacia el frente cubriendo el rostro con sus manos. No supe que decirle. Volvio lentamente a incorporarse.
_ En la cocina me di cuenta que Javier no estaba en la sala…- sus ojos se llenaron de lagrimas, la voz se transformo en un doloroso ronquido – Agazapado miraba por la ventana del cuarto que da al patio y … se masturbaba.
Estallo en sollozos.Por mi parte , no podia creer…Javier ?Un hombre tan integro ?
Se puso de pie bruscamente secando sus lagrimas de un manotazo.
_ Puedo quedarme ? Seran solo unos dias …
Encimismada la tome del brazo deteniendo su impulso .
_ Laurita , todo tiene un por que – le mire directamente a los ojos – Sabes tu ese por que ?
_ No , tu no andas nada bien – dijo desconcertada.
Tomo sus maletas dirigiendose a la recamara. No me di por vencida y la segui. Tampoco tenia esperanzas de hacerle entender mi punto de vista.
_ Esas cosas  no pasan asi por asi – logre que me mirara -Conversaron alguna vez?! Javier te ama !
Me desconserto su pasmosa frialdad . Se limito a deshacer sus maletas ignorando mi presencia.Comprendi que lo mas aconsejable era darme la vuelta y retirarme a descansar. Por el momento  nada podia hacer.Se habia encerrado en si misma y en ese punto, todo esfuerzo por hacerla razonar seria inutil .
Y estaba en lo cierto. Mi hermana  con los dias se volvio intransigente y esquiva dejandome ver que no tenia la menor intension de retomar el tema.Sin embargo, quisiera ella o no , faltaba mucho por decirse.
III.Javier
Eche una rapida ojeada por la puerta entreavierta. Todo en desorden,apenas siete dias y pareciase que nunca las manos femeninas  habian tocado ese lugar. Desaliñado, sin afeitar, mal alimentado, fisicamente su cuerpo era el reflejo de un estado animico bastante deplorable.
_ A que has venido ?
_ Me  dejas  pasar ?
Ignoraba la agresividad . Su aspecto descuidado me causaba pena.
_  Para que’ ? Eres su hermana, no?
_  Quiero darte la oportunidad que Laura te nego’.
Dudo’ .Yo  insisti.
_ Es saludable escuchar ambas partes.
Se mordisquio el labio algo nervioso.Cuando volvio a hablar , su tono ya no era el mismo.
_ A lo mejor … ambos perdemos el tiempo.
_ Eso no lo sabemos  ni  tu , ni yo .
Me miro inseguro de si mismo. Volvi a la carga.
_ A que le temes … ? Lo peor ya paso’.
_ Quizas me gane tambien tu desprecio – dijo mordaz
_ Tendras que arriesgarte – repondi con firmeza.
Lo penso. Fueron  solo unos segundos .Segundos en los que me estaba preguntando
 si habria  esperanzas o todo estaba perdido .
_ Pasa …
Franqueo la puerta.Con humildad me brindo asiento,instituivamente me acomode en el. La pequeña salita amueblada con gusto a pesar del desorden,era acogedora. Presenti una estancia  no tan corta. Conversar con  mi hermana resultaba facil, otra cosa era Javier.Siempre fue  reservado,de poco hablar.Sabiamos por que estabamos alli, asi que decidi no andar con rodeos e ir directamente al grano, aunque el tema no  resultara en lo mas minimo agradable.
Quizas por cortesia o para relajar las tensiones decidio iniciar  la conversacion de una manera muy parca y comprometedora para mi .
_ Tu diras …
Acepte el reto.
_ La amas ?
Me miro sorprendido.Luego avanzo unos pasos hacia la ventana y me dio la espalda. Su voz sono ronca, pesada al romper el silencio.
_  Cuando la conoci , vivia mis mejores tiempos, sin embargo Laura me enorgullecia. Fui adsorviendo su optimismo, su confianza en la vida , su alegria.A medida que pasaba el tiempo me entregue a su juventud con la rara sensacion de que esta vez seria para siempre.La idea del matrimonio llego sin darme cuenta, vencido por sus encantos. Trate de complacerla hasta en los detalles, a cambio, ella se entregaba toda.
Miro alrededor sofocado por los recuerdos. Sus manos temblorosas tomaron de la cajetilla un cigarro que no llego a encender.
_ Nuestros amigos elogiaron el matrimonio …- se volvio -  Verdad que haciamos una bonita pareja ?
_ La hacen.
_ Ya no .
Jugaba con el cigarrillo apagado entre sus dedos.
_ Este imprevisto “ Periodo Especial ” sorprendio a todos. No estaba preparado y sucumbi.
_ Yo recuerdo los primeros años … Que les hizo cambiar ?
_Me amaba.Es la razon de todo.
Mas que responder , tuve la sensacion de que lo habia dicho para converserse el mismo.Sus ojos brillaron de manera extraña .
_ Las transformaciones sociales  nos llevaron  a los cambios… muchos para nuestro nivel de vida. “ Limitaciones ” , fea palabra a la que no me adapte.
Volvio sobre sus pasos ocupando el asiento dispuesto frente a mi.
_ Apenas sin recursos , la produccion el la fabrica quedo inalterable  habiamos perdido en calidad y nos invadio el desorden.Retrocedimos, el nivel de exigencia sin tener nada fue mayor.Los errores … no se podian perdonar ,  y yo falle’–  la frente se perlaba de sudor -  Podia justificar la malversacion ! Y no lo hice !
_ Pero ellos  sabian que fue para completar el plan de produccion . En lo personal no te beneficiaste.
_  Querian un conejillo de escarmiento y lo consiguieron.En otros tiempos …la falta no hubiera sido tan grave ; en este me costo el puesto, el honor y la confianza en la sociedad , despues … en  mi mismo.
Por primera vez Javier me hablaba directamente del problema. Lo que sabia ,se lo debia a mi hermana.Conociendole, nunca quise hacerle comentarios inoportunos que lejos de ayudarle, disminuyeran su auto estima.
_ Recuerdo que Laurita se asusto mucho ,  fuera de eso, nada parecia haber cambiado.
_ Fachada- dijo de manera hiriente – Nosotros sabiamos muy bien que si.A medida que se iban agotando los recursos, comenzaron los reproches. Laura extrañaba el dinero … y no dejaba de culparme.
Se detuvo;con movimientos inseguros buscaba la fosforera.Respiro aliviado al aspirar la primera bocanada .
_Mientras diambulaba de una empresa a otra le prometi que la situacion seria algo pasajera-  expulso con fuerza el humo lejos de si - ”No tenemos presupuesto” , “La plaza fue cubierta ”, “ Los ingenieros se estan reubicando”. ! Mentiras!Leian el expediente y me negaban toda posibilidad de rehacer mi vida.  Me harte de la gente,odie todo lo que me rodeaba y comence a desesperarme,para colmo de males,Laura comenzo a trabajar por mi y para ella.
Paso la mano izquierda por la frente sudorosa.Su encrespado pelo entrelazo suavemente las coyunturas de los dedos.Su hablar se hizo mas pausado.
_ Sin verdaderos amigos, me sentia solo.Los conflictos se agudizaron cuando la ama de casa se transformo en mujer trabajadora.Las contradicciones entre mi esposa y yo me violentaron, nos  aislabamos. Convertido en ermitaño dentro de mi propia casa,tenia miedo. Hubo noches donde su llanto encontro eco en mi , aunque no lo notara.
_  Debiste hacerle ver que la situacion te afectaba . La verdad oculta no existe.
_  Sin solucion aparente ?No creo … Quieres café?
_ Encantada .
 Con una taza del liquido negro para cada quien nos sentamos alrededor de la mesa.Se respiraba un ambiente mas amigable. Entre un sorbo y otro, Javier seguia hablando.
_ La frialdad de nuestra relacion calaba los huesos y la intimidad perdio vigor – bebio despacio –Laura se iba desvaneciendo hasta convertirse en sombra. Sin embargo, yo la deseaba a pesar de darme cuenta que la iba perdiendo.
Jugaba con la taza alrededor del platillo.Habia terminado su café y fumaba. Senti  por momentos , que olvidaba mi presencia.
_ Casi le rogue.En ocaciones la odiaba. Los esfuerzos por no utilizar la violencia me lastimaron.Lo peor llegaba con el amanecer.Laura fingia no darse cuenta comportandose tan natural … como si fuera normal lo que no sucedia en las noches.
_ Pero Javier … tenian que sentarse y conversar…
_ Dolores de cabeza continuos , exageradas dosis de medicamentos“ para relajarse y poder dormir” , achaques mestruales mas extensos de lo comun – movio la cabeza en ambas direcciones – No, ella estaba al tanto.
_ No. Ella estaba pasando por alguna situacion  y esa fue la solucion que busco.Tu debiste averiguar el motivo , por que’ se comportaba asi. Se supone que eres el de mayor experiencia.
La expresion de su rostro se transformo en una mueca.
_ Mi experiencia me hacia sospechar que Laura  ya no me amaba.
_ Y preferiste seguir viviendo con el fantasma.
_ Encontre consuelo en la bebida .Tomaba su dinero  como un vulgar ladron.Muchas veces al acostarme … no recordaba si aquella era mi cama y si Laura era mi mujer.
Desconocia  a la persona .Que hubiera asumido esa actitud me molesto’ .Quien dice que al  enajenarnos desaparecen los problemas? Javier debia saberlo.
_ Y que lograste? – me miro –  Te preguntaste siguiera una vez porque nunca te abandono ?.
_ Esperaba que lo hiciera de un momento a otro.Ese pensamiento me volvia loco.Luego deje de exigirle su deber de esposa  .Autocomplacerme a solas fue mi  escape, lo acepte !no queria  perderla! .En la sutileza de cada pequeña satisfaccion, la tristeza atizaba el fuego – dijo de modo raro – Laura no daba margen para el arrepentimiento y no me sentia culpable. Lo superficial termino . Queda lo que soy …
_ Que eres ?
_ Un hombre.
_  Y eso  te justifica.
Ambos sabiamos a que nos estabamos refiriendo.
_ No. Mi propia ira.
De momento no entendi. Mi gesto fue bastante elocuente.
_ La noche antes bebi … no pude controlarme . Ella objeto un silencio mortifero. Cuando todo termino me senti el mas denigrante dentro de la especie .
! Dios mio! Nunca imagine hasta que punto estaba dañada su relacion !. El continuo fatigado por el esfuerzo …
_ En la desnudez de su amiga descubri  mi impotencia.Deseaba en otro cuerpo a mi mujer.
 _ Javier , por favor…
Ignoro’ mi sarcastico comentario.
 _ Cuando Bertha llego, Laura se transformo en la mujer de antaño, ! mi Laura!. Senti rabia , celos !que se yo ! No tenia la intension … - hizo una pausa que tenso mis nervios – Los movimientos de Bertha me enervaron. Mi loco frenesi solo tuvo un termino : Laura … y Laura flagelada estaba alli , mirandome en mezcla violenta de horror y de miedo …
Su puño cerrado golpeo’ con fuerza en la mesa. Aquellos ojos extraviados y su  expresion aterradora me hicieron dudar … Es una manifestacion sincera de arrepentimiento o una consecuencia al ser sorprendido en el acto ?.
Me fui por lo primero cuando le vi sacudido por los sollosos.
_ Cuanto la quieres …
Se seco las lagrimas  avergonzado. Su voz rajada se  dejo escuchar en un soplo de dolor y  desesperanza.
_ Me quiere ella  a  mi ?
No podia animarle.
_ Necesita … tiempo.
Dijo el poeta … “El tiempo es un niño que juega a los dados ”.
 Me fui con la promesa de regresar otro dia. En que terminos … no lo se , pero estoy satisfecha, hice mi propio juicio sobre los errores de cada quien. Mientras espero la oportunidad para conversar con Laura me pregunto :  Seria bueno que el tiempo volviera a jugar para ellos?.Sus problemas estan  frente a mi , tocando  en mi puerta .
_ Quiero ayudar … pero si fracaso , estaré tranquila . Por lo menos, lo intente …

CUENTO 3



0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge

REVISTA DIGITAL

BUSCAR EN ESTE BLOG

Seguidores

!Que bueno seria si cada quien en lo posible comentara acerca de una vivencia,historia o experiencia que pudiese ayudar a otras personas! Unas simples palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, si llegan en el momento preciso a la persona adecuada.

 
  • FOTOBOOK

    ENLAZAME

  • SABIAS QUE...

    * La mayor virtud del que vive, es la fuerza de su pensamiento.
    *Tu esencia es,lo que eres
    en función de lo que haces.
    * Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.
    * Gana MAS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.
    * Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.
    * Tu rutina , es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero.
    Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.
    * No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche,

    hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

    *Aprecia las puertas que se abren y tambien las que se cierran,solo DIOS
    conoce el Por que'.
    *La vida es contar el tiempo en ACCIONES
    .
    *La verdad absoluta es incierta al final de todo
    .

    *Las personas que desarrollan sus vidas rodeadas de optimismo, resultan más competitivas y entusiastas para las tareas que se le asignan o se asignan ellas mismas.
  • TIEMPO DE CAMBIO

    Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio . Mira hacia atrás, fijate cuales han sido los hechos mas importantes y cuantos años transcurrieron . Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades . El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:
    PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
    Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
    Julio:
    5 letras + 1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)
    PASO 2 : Divide el resultado o número mayor entre el número o resultado menor. En este caso :
    Ex: Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)
    Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

    El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.
    Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.
    La vida aplica ciclos que se deben aprovechar al máximo, porque terminado su tiempo, indiscutiblemente comenzaran nuevas etapas que lo lleven a otro Ciclo Estacional.


  • CURIOSIDADES

    En los sueños:
    Volar : Significa que tienes el poder necesario para trazarte nuevas metas. / Tomar mucha agua sed de aprender./Las aves son reflejos de la consciencia./ Un animal domestico dependencia./ Un animal salvaje deseos de libertad./ Un barco a la deriva inseguridades y preocupaciones./ Un ancla obstinamiento./ Un espejo es buen augurio: cambios favorables, reflexion./Un auto cambios en la vida profesional./ Una extensa linea que no define lo que hay detrás. Deseos de exploración en terrenos a los que nunca has ido./ Una encrucijada. Problemas materiales./ Las montañas ascensos y descensos. /El mar expansión./ La playa, lánzate en pos de la empresa o de los objetivos y metas que tienes en mente /El océano precaución./ Si la mar esta’ enfurecida habrá contratiempos, en calma todo ira’ bien.

    Páginas vistas


    ¿Quieres aprender a escribir Dramas? ¿Buscas adiestrarte en las Técnicas del Guión para los medios audiovisuales?
    Entonces, visita mi nuevo blog: "Para Escritores y Guionistas' , haciendo click Aqui